Bocados Helados de Frutos Rojos y Pistachos

¡Hola, cocinillas! Los helados: la perdición en verano. Para seros total y claramente sincera, soy de las que piensa que un buen helado es el colofón perfecto para un almuerzo en la playa, para una cena con amigos o después de un paseo por un paseo marítimo de una de nuestras maravillosas costas andaluzas, y, en mi caso, malagueñas.

¿Qué puede haber mejor que un buen helado? De los artesanales, los de toda la vida. No digo que los industriales sean malos, ¡válgame! Para nada, pero donde se ponga un helado de heladería tradicional, que se quiten todos los demás.

Bocados Helados 5

Se que hay muchas leyendas, como que el helado mejor es el italiano, pero es cierto que el helado hecho con productos de calidad y buena materia prima, hace que encontremos helados deliciosos a poco que nos pongamos a mirar...

En este caso, siendo uno de mis veranos más "fit", sí, sí, está siendo el verano que menos helado he comido de toda mi vida, y mira que me pierden. pero bueno, repito, siendo éste uno de los veranos más "en forma", me he decantado por hacer tanto repostería como heladería un poco más saludable. ¡Ojo! que con saludable no quiere decir que esté exento de sabor...nada más lejos de la realidad. Estos bocados helados son deliciosos, y llenos de matices. Eso sí, no esperéis un bombazo de dulzor, sino más bien todo lo contrario. El dulzor y el crujiente se lo da la base de dátiles Medjoul y los pistachos. El resultado: un bocado fresco perfecto para el café de después de comer. Te quitas el gusanillo del helado, y te das un placer, que de todo quiere el cuerpo.

Animaros a prepararlo, que es fácil y lo tenéis en un periquete hecho ;-).

Bocados Helados 6

Bocados Helados de Frutos Rojos y Pistachos.

Receta de Instagram de la cuenta @realfooding. Os la dejo aquí.

Ingredientes para una bandeja de horno tipo brownie cuadrada 21x21cm:

  • 100 gr. de pistachos pelados.
  • 4 dátiles Medjoul.
  • 400 gr. de yogurt Alpro de Coco o yogur griego (yo puse el de Alpro de coco que le da un toque muy rico).
  • 340 gr. de frutos rojos congelados.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base, para lo cual, vamos a triturar los pistachos con los dátiles (sin hueso). Nos quedará como una pasta.

Forramos el molde de brownie con papel de horno para que sea más fácil de desmoldar.

Nota 1: la masa resultante es complicada de manejar, así que hay que tener paciencia para extenderla, con una cucharita y poco a poco, hasta cubrir todo el molde perfectamente.

Bocados Helados 2

A continuación, haremos el relleno: trituramos los frutos rojos congelados con el yogur de coco hasta que nos quede una textura muy cremosa y lo vertemos sobre la base de pistachos y dátiles.

Bocados Helados 3

Decoramos con unos pocos de dátiles picados y la llevamos al congelador, mínimo unas 6 horas o mejor de un día para otro, para que solidifique.

Bocados helados 4

A la hora de servir, podéis tener dos opciones:

- Congelada, cortarla en porciones y guardarla en el congelador, para poder tener los bocados listos cuando os apetezca, o...

- Si quieres que sea una tarta helada, sacarla unos 10-15 minutos antes de servir y porcionarla en el momento.

Nota 2: Es perfecta para comer a bocados, nada de cucharillas ;-).

Exquisita. XXX. Inmiki López.

Bocados Helados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *