Huevos rellenos versión 6.0

¡Hola cocinillas del mundo! ¿Cómo van esos cuerpos en este mes de septiembre? Ya empieza a decaer “la caló“, ¿a qué si? Aunque todavía nos queda verano para un poco, antes de que llegue la estación de las hojas caídas. Es más, aquí en el sur tenemos ahora lo que llamamos “el veranillo de San Miguel“, que son los coletazos del verano que no se quiere ir, pero que irremediablemente, tendrá que marcharse para dejar paso a aires nuevos.

Huevos rellenos 6.0 2

Aún estando como estamos en “casi” la entrada del otoño  tengo el placer de presentaros mi versión 6.0 de los huevos rellenos…sí, señoras y señores, es mi sexta versión de este manjar veraniego, sabroso, refrescante y muy saciante que seguro que a todos los que me leéis os encanta.

Espero que os guste y que le deis una oportunidad a probarlos, porque quedan también súper ricos.

Las versiones que tenéis en el blog de los huevos rellenos son:

Huevos rellenos 6.0

Huevos rellenos, versión 6.0

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 huevos L
  • 3 latas de atún en AOVE escurridas muy bien
  • 6 palitos de surimi
  • 3 cucharadas de mayonesa casera
  • Unas gotas de Tabasco
  • Chipotle en escamas (para espolvorear y es opcional)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos, ya sabéis: en agua hirviendo, unos 10 -12 minutos, ya que la yema tiene que quedar dura, para poder rallarla. Una vez hechos, se escurren y se enjuagan en abundante agua fría, para que sea más fácil pelarlos. Dejamos que enfríen un poco en la nevera.

Una vez los huevos estén fríos, los pelamos y los partimos por la mitad longitudinalmente. Separamos las yemas de la clara. Reservamos.

Mientras, preparamos el relleno, en un bol, ponemos el atún bien desmigado, y escurrido, los palitos de surimi los picamos con una picadora o a cuchillo y los mezclamos con el atún. Con un rallador de cítricos, rallamos todas las yemas (menos 2 que reservaremos para decorar) en la mezcla de atún y surimi. Ahora lo aderezamos con la mayonesa y las gotitas de Tabasco al gusto. Removemos y mezclamos bien.

Rellenamos los huevos con la mezcla y los vamos colocando en el plato de servir. Ponemos un poco de mayonesa en una manga pastelera y decoramos por encima. Rallamos las 2 yemas reservadas y conservamos en la nevera hasta el momento de servir, que espolvorearemos unas escamas de chipotle que le dan un toque, maravilloso.

Deliciosos! XXX. Inmiki.

Huevos rellenos 6.0 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias