Flan Mexicano

¡Hola a todos, cocinillas! La receta de hoy tiene aires mexicanos….ay ay ay ayyyyyyyyyy, sonando mariachis, mientras la escribo, y una ranchera cantada por Luis Miguel, “El Sol de México”, como no…para los que no la hayan visto, no dejéis de ver la serie de Netflix sobre su historia y carrera musical…maravillosa…

Y así con estos minutos musicales, sin más, vamos a la receta dulce de la semana…y es que el año pasado hice una cena temática mexicana para unos amigos, y uno de los postres fue éste…el llamado “Flan Mexicano“…os tengo que decir que es un flan denso, azucarado y sólo para amantes de la dulzura extrema y con una cremosidad muy especial….espero que os guste y que os animéis a prepararlo en casa. Súper fácil de hacer y resultón….

Yo lo hice en versión individual, pero lo mismo podéis usar un molde grande…lo acompañé con un poco de merengue…delicioso!!!!

Flan mexicano 1

Flan Mexicano

Receta adaptada de varias de la web.

Ingredientes para 8 personas:

  • 6 huevos L
  • 500 ml. de leche entera
  • 350 gr. de leche condensada
  • 350 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 60 gr. de azúcar blanquilla
  • Caramelo líquido

Preparación:

Ponemos en los moldes o molde, en el fondo, el caramelo líquido. Lo podéis hacer vosotros o comprarlo, que es más rápido y vais a lo seguro, y os evitáis quemarlo o estropearlo ;-).

Ponemos los huevos y el azúcar en un bol amplio y los batimos con la batidora.

Una vez batidos, agregamos la leche, la leche condensada y el queso crema, y volvemos a batir hasta que todo esté perfectamente integrado.

Cuando tengamos todo perfectamente integrado, volcamos la mezcla en el molde y encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo sin ventilador. También meteremos una bandeja donde nos quepa el molde y con un poco de agua caliente para hacer el baño maría.

Metemos el flan en el horno y lo horneamos durante 60 minutos. Podemos comprobar que está hecho, si pinchando con una brocheta, sale limpia. Dejamos que temple y luego, lo pasamos a la nevera hasta el momento de servir. Le daremos la vuelta y podemos decorar con nata montada o con merengue como yo…

¡Rico! XXX. Inmiki López.

2 pensamientos en “Flan Mexicano

  1. Inma Autor

    ¡Qué bien María Soledad! Ya me contarás. Un abrazo!!! Y muchas gracias!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias