Crema de Calabacín y Manzana (y pepino)

¡Hola, cocinillas! ¿Cómo estáis? ¿Cómo va esta primavera trompetera? Aquí, en Málaga, llevamos unos días de lluvias y tormentas, y a ratos con sol de esos que te entra un calor que no puedes más que quitarte capas…o lo que es lo mismo, es esa época del año en la que parecemos payasos, mezcla de saco de patatas, con ir a la playa…en fin, es lo que tiene la primavera, que además de alterar la sangre, nos hace pasar calor y frío a intervalos iguales.

A pesar de las calores, no creo que todavía sea tiempo de renunciar a un buen plato de cuchara, a un buen primero como Dios manda. De ahí  que la receta que os traigo hoy, os puede ayudar a esa transición del cocido o el potaje al gazpacho fresco. Eso sí, absténganse los que no disfruten del calabacín en variedad crema…que ya me se yo que hay gente que no le gusta nada de nada, pero bueno, aquí lo interesante es el toque de manzana que os aseguro que es más que especial y otro ingrediente secreto, que os pongo más adelante. ¿Preparados? Pues vamos a ello ;-).

Crema Calabacín y Manzana 3

 

Crema de Calabacín y Manzana

Receta de Inmiki López.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines medianos
  • 2 manzanas (yo usé manzana verde, pero si os gustan más de otra variedad, sin problema las podéis usar)
  • 1 pepino, pelado, y sin pepitas (este es el ingrediente secreto)
  • 2 cebollas medianas (o 2 puerros)
  • 250  ml. de leche
  • 250-300 ml. de agua mineral
  • AOVE
  • Sal
  • Nuez moscada una pizca
  • Pimienta negra recién molida.

Crema Calabacin y Manzana 2

Preparación tradicional:

Lo primero es poner en una cazuela troceadas toscamente: la cebolla, los calabacines, las manzanas, el pepino con un poco de aceite de oliva virgen extra, vamos a pocharlos unos minutos removiendo bien. Ahora vamos a añadir agua de modo que cubra las verduras, sólo que las cubra, más o menos pueden ser entre 250-350 ml. pero depende de la cazuela y que uséis.

Ahora dejamos cocinar a fuego medio, durante unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que veáis que las verduras están tiernas.

A continuación, añadimos la leche, y la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada.

Dejamos cocinar 5 minutos más.

Inmediatamente, trituramos con la batidora, hasta que nos quede una crema muy fina.

Servimos de inmediato.

Preparación con Thermomix:

Pondremos en el vaso: la cebolla, el calabacín, las manzanas y el pepino a trozos grandes. Añadimos un chorro de aceite y trituramos 5 segundos velocidad 5.

Programarnos 10 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadir el agua y la sal, la pimienta y la nuez moscada y los cocemos todo durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Con cubilete.

Ahora, añadimos la leche. Dejamos que se enfríe un poco y triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.

Servir inmediatamente.

XXX. Inmiki López

Crema calabacín y manzana 1

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias