Cazuela de Huevo al Plato con Guisantes y Bacon

¡Hola cocinillas! Realmente uno de los ingredientes que nunca, nunca, nunca, deben faltar en vuestra despensa / fresquera, son los huevos.

Se dice que no se debe abusar de ellos, pero yo conozco personas de avanzada edad, que comían un huevo al día y su vida fue larga y sin rastro de colesterol.

Cazuela de Huevo 1

Pero dejando de lado el aspecto nutricional, es por todos sabido que el huevo es uno de los elementos más versátiles en cocina: desde una mayonesa, a un merengue, pasando por una simple y deliciosa tortilla, o, vamos, la estrella: el huevo frito. ¿Puede haber algo mejor?

La receta que os dejo hoy, es además de súper fácil, una ricura, y además es como una versión del clásico “huevos a la flamenca“, que lleva chorizo, pero yo he cambiado el chorizo por bacon, así como el que no quiere la cosa.

Animaros a preparar los huevos así y preparad el pan para mojar…el que avisa, no es traidor ;-).

Cazuela de Huevo 2

Cazuela de Huevos al Plato con Guisantes y Bacon

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 huevos L
  • 2 lonchas de bacon cortados en cuadraditos (como os digo podéis sustituir por jamón o chorizo)
  • 2 ajos
  • 200 gr. de guisantes congelados o frescos, al gusto
  • 150 gr. de salsa de tomate casera
  • Sal, pimienta negra y AOVE

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es picar los ajos. Reservamos.

En una cazuela con agua, vamos a cocer los guisantes en abundante agua con sal, durante unos 1-2 minutos más o menos, si son frescos, y si son congelados, entre 5-7 minutos. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con un buen chorro de aceite, vamos a pochar los ajos.

A continuación, salteamos el bacon también con el ajo, hasta que se dore un poco, no demasiado, sólo queremos que suelte aroma y reblandezca.

Ahora es el momento de poner los guisantes cocidos, y salteamos. Apagamos el fuego y reservamos.

Cogemos nuestras cazuelas o recipientes aptos para el horno. En mi caso es un juego de mini cazuelas de Le Creuset, que tengo desde hace muchos años. Os dejo el enlace para comprar uno similar en Amazon aquí, porque he estado mirando y el mío no está disponible, no se si estará descatalogado. También lo podéis hacer en una bandeja tipo Pyrex apta para el horno, aquí a vuestro gusto siempre.

Engrasamos las cazuelas (o la bandeja) con unas gotas de aceite, y ponemos en el fondo una base salsa de tomate, encima la mezcla de guisantes y bacon.

Hacemos un hueco en medio y cascamos el huevo. Salpimentamos.

Metemos en el grill del horno y gratinamos unos 5 minutos o hasta que el huevo se haya cuajado a vuestro gusto.

Maravilla.

XXX. Inmiki López.

Cazuela de Huevo 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias