Champiñones Rellenos de Jamón y Queso

¡Hola a todos, cocinillas del mundo!

Hoy es el #díamundialdelchampiñonrelleno. Sí, este año me he apuntado todos los días relacionados con comida a ver si consigo haceros muchas recetas para conmemorar, que nos gusta tela marinera comer…¿a que sí?

Si hace unos meses compartía con vosotros mi receta de los “Champi-pizzas“, hoy os traigo otra versión también buenísima y súper fácil. Yo creo que los champiñones son la base perfecta de este tipo de recetas que nos sirven lo mismo de aperitivo, como de primer plato, acompañando alguna buena ensalada.

Champiñones 1

Lo importante de este tipo de champiñones rellenos, es buscar los que tengan el sombrero grande, es decir, la parte superior, para que así el relleno sea mayor y queden más vistosos, por lo demás, ya os digo, lo podéis rellenar de casi de todo, desde carne a gambas, siguiendo con verduras o gratinarlos con una buena bechamel con jamón…madre mía, que ricos están.

Champiñones Rellenos de Jamón y Queso

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 champiñones grandes.
  • 1 tarrina de queso de untar, tipo Philadelphia.
  • 250 gr. de jamón York. También lo podéis hacer con pavo braseado, quedará muy jugoso.
  • 50 gr. de queso rallado especial para gratinar, a mi me gusta mucho el Emmental.
  • Un poco de sal y pimienta y un poco de pimentón de la Vera.
  • AOVE.

Champiñones 2

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar nuestros champiñones. Los que yo compré, que los encontré en Lidl, y no venían excesivamente sucios, de ahí que los lavé y les pasé un cepillo para quitar posibles restos, y los sequé con papel de cocina. Les quitamos el tronco para que tengamos ya el recipiente para rellenar.

Cortamos el jamón York en trocitos pequeños, y lo ponemos en un bol. Lo mezclamos con el queso de untar, para que nos quede una masa homogénea.

Los sombreros de los champiñones los salpimentamos levemente y, les ponemos una pizca de pimentón a cada uno. Ahora comenzamos a rellenar los champiñones con una cucharita, apretando un poco la masa. Los iremos colocando en una bandeja de horno, preparada con papel de hornear. Espolvoreamos el queso rallado sobre ellos.

Horneamos a 180ºC, durante unos 20 minutos, más o menos, para que se nos ablande el champiñón y remataremos gratinando en grill, hasta que se doren.

Maravilla.

XXX. Inmiki López.

Champiñones 3

 

2 pensamientos en “Champiñones Rellenos de Jamón y Queso

  1. Inma Autor

    Hola Esther! Claro que sí, todo lo que se nos pueda ocurrir, le va de lujo. Un abrazo y gracias por el comentario.

  2. esther

    Buenísimos!!! Los hice para cenar y estaban muy ricos ¿Se pueden hacer de la misma manera con atún, siguiendo los mismos pasos?

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias