Rollos de Pasta Filo rellenos de Atún

¡Hola cocinillas! Después de la resaca de Navidad, y el empacho de dulces, turrones, mantecados, carnes asadas y canapés, he vuelto. Ya era hora, ¿No? :-).

Pues bien, la receta que os voy a dejar hoy está de rica y es de fácil, que hasta me atreví a hacer un vídeo de esos de Instagram que son de 30 segundos, que se llaman Reels, y que la verdad, soy un poco torpona a la hora de ejecutar. El caso es que es una receta que la tenéis en 20 minutos y lo mismo os sirve como principal con una buena ensalada, como que la podéis compartir en cualquier celebración que se precie…vamos, que sirve lo mismo “pa un roto que pa un descosío“, como decimos por el sur.

Rollo Atún 2

La pasta filo, puede dar un poco de “miedito” a la gente, porque bueno, es una masa muy, muy fina, bastante delicada y que hay que tratar con mucho mimo y cariño, de ahí que haya mucha gente que no la use demasiado, pero os puedo decir que es un ingrediente que relleno, queda bien con todo, además de que cruje fenomenalmente bien y está súper rica.

Espero que os guste la receta y que os animéis a meterle mano a la pasta filo…venga valientes, vamos a ello.

Rollo Atún 3

Rollos de Pasta Filo rellenos de Atún

Receta de Lola en la Cocina, la podéis ver aquí.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 láminas de masa filo.
  • 200 gr. de atún en aceite
  • 1 huevo duro
  • 1 y 1/2 cucharada de tomate concentrado o pasta de tomate
  • Unas gotas de Tabasco (ella usa Harissa, pero yo no tenía y le puse Tabasco).
  • Aceitunas negras
  • AOVE
  • Semillas de sésamo

Rollo Atún 4

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Escurrimos y desmenuzamos el atún y en un bol, lo mezclamos con el tomate concentrado, con el huevo duro cortado en trocitos pequeños y las aceitunas también muy picadas. Le damos el toque con el Tabasco, mezclamos y reservamos.

Ahora vamos a extender una lámina de pasta filo, y la vamos a untar con un poco de aceite con un pincel de silicona. A continuación, ponemos otra lámina encima y la untamos también, y para finalizar, ponemos una tercera que también untaremos de aceite.

Las vamos a cortar en 3 tiras.

Una vez cortadas, vamos a poner un par de cucharadas del relleno que tenemos ya hecho previamente, en la parte superior de cada tira. Doblamos los bordes laterales hacia dentro, para que el relleno quede bien ajustado y enrollamos, como los rollitos de primavera.

Vamos a repetir la misma operación con el resto de la masa, hasta terminar con el relleno.

Rollo Atún 5

Iremos colocando los rollitos, en una bandeja de horno con papel de hornear, y una vez los tengamos, los pintamos de aceite y los espolvoreamos con unas semillas de sésamo que le da un toque muy chulo.

Horneamos a 180º, durante unos 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Ya veréis que crujientes quedan.

XXX. Inmiki López.

Rollo Atún 1

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias