Especial Navidad: Rollo de Jamón braseado relleno de ensaladilla

Entrante fácil y rápido para Navidad o Cenas

¡Hola cocinillas! ¡Que poco queda ya! Uffff tick, tack, tick, tack….que se nos acercan las fechas claves. No se vosotros, pero se me pasan los días volando, corre que te corre, y casi sin darme cuenta. Y ahora ando pensando y organizando las comidas de todos ustedes, pero las mías, como que todavía no lo tengo claro :-D.  “En casa del herrero, cuchillo de palo“, ¿sabéis, no? Pues eso. Yo aquí intentando organizaros el tema bien y dando ideas, y yo más liada que todas las cosas, pero bueno, esto es mi sino, año sí, y año también. Aunque, los que me conocéis sabréis que no dejo las cosas al azar, así que en nada, ya tendré mi planning terminado y mi menú planteado, en coordinación con Mamá Pepi.

Aunque si me leéis desde hace tiempo, sabréis que en casa, somos más exagerados que todas las cosas. Decimos: nos organizamos, y luego, nos encontramos una mesa repleta, donde no cabe ni un alfiler. Pero, ¿sabéis qué? Es lo entrañable de estas fechas, es lo que hace recuerdo de un momento, esos detalles, que pueden parecer nimios y no importantes, pero que para mía cobran todo el sentido del mundo y mucho más.

Rollo 11

En fin, la receta de hoy, es una aperitivo o entrante sencillo y que queda delicioso. además no es nada pesado, ni tiene ingredientes raros que no sean fáciles de conseguir.

Así que sin más, os lo dejo, con un paso a paso en vídeo de Youtube:

Rollo de Jamón braseado relleno de ensaladilla

Ingredientes:

  • 2 huevos cocidos
  • 8 palitos cangrejo
  • 100 gr. mayonesa
  • 100 gr. atún al natural escurrido
  • 4 pimientos del piquillo
  • 3 hojas de lechuga romana
  • 1 lata de maíz dulce (70 gr.)
  • 10-12 lonchas grandes de jamón braseado

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en una Thermomix o procesador de alimentos, o batidora tipo americana: los huevos cocidos enteros, los palitos, atún y mayonesa y trituramos.

A continuación, ponemos los pimientos troceados y volvemos a triturar.

Pasamos a un bol grande, y añadimos la lata de maíz y mezclamos.

Incorporamos la lechuga cortada y mezclamos también.

Nos quedará una masa lista para rellenar nuestros rollos.

Colocamos una loncha en un plato, y ponemos un poco de masa en uno de los extremos de la loncha. Y enrollamos. ¡Listo!

¿Habéis visto qué fácil? Lo podéis hacer con antelación y dejarlo en la nevera, hasta el momento de consumir. Os encantará.

XXX. Inmiki López

Rollo 1

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias