Especial Navidad: Raviolis de Lomo, Dátiles y Queso Roquefort

¡Hola cocinillas navideños! Esta receta debería llamarse “falso ravioli“, porque en realidad no hay pasta involucrada en ella…más bien es un aperitivo a base de lomo, pero con un relleno muy especial.

Muchas veces queremos complicarnos tanto la vida con las recetas, que obviamos las que son demasiado sencillas, y en mi caso, vi esta receta en el blog de El Bistrot de Carmen y me encantó la idea. La verdad es que algunos ingredientes los he cambiado, pero la base es la misma…y os tengo que decir que nos encantaron.

Además quedan muy vistosos, se hacen en 5 minutos y están riquísimos.

Raviolis 3

Raviolis de Lomo, Dátiles y Queso Roquefort

Receta adaptada de ésta de El Bistrot de Carmen

Ingredientes para 8 raviolis (podéis multiplicar las cantidades para hacer más):

  • 16 lonchas de caña de lomo cortada en rodajas muy finas
  • 40 gr. de queso Roquefort o queso azul
  • 4 dátiles cortados en trocitos pequeños

Raviolis 1

Preparación:

Lo primero que haremos será poner el queso en un plato y aplastarlo con un tenedor, hasta que nos quede cremoso. Troceamos los dátiles y los incorporamos, mezclamos bien.

Ponemos una cucharadita pequeña de masa encima de cada loncha. Intentaremos repartir todo el relleno, para que no sobre nada. Cerramos con la otra loncha, presionando los bordes para que no se despeguen. También podéis engrasar con una gota de aceite todo el alrededor de la loncha y pegar.

Ya los tenéis, más fácil, imposible.

XXX

Inmiki López

Raviolis 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias