Especial Navidad: Salmón al Horno con Guarnición de Verduras

¡Hola a todos, cocinillas navideños! Siguiendo con la pregunta que os hice en Instagram sobre qué tipo de recetas queríais este año para que os fuera poniendo, vamos con una receta de pescado al horno riquísima y sobre todo sencilla y muy vistosa.

Salmón al horno 4

A mi, sinceramente, me encantan los pescados al horno. Creo que con un plato que queda muy jugoso y si a ello le unimos unas verduras ricas, pues es un plato más que completo. Es un 10. En este caso, he usado un lomo de salmón fresco que tenía congelado, pero con salmón congelado, también lo podéis preparar. En cuanto a las verduras de la guarnición, aquí os lo dejo a vuestra elección, pero la que le pongáis quedará buena en el horno, sí o sí.

Salmón al horno 3

Salmón al Horno con Guarnición de Verduras

Receta de Inmiki López:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg. de lomo de salmón puede ser fresco o congelado, o en un trozo o dos.
  • 2 tomates de pera maduros o un tomate lo más rojo posible
  • 2 patatas
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 200 ml. de vino blanco seco
  • 200 ml. de agua
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Orégano seco

Salmón al horno 1

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras, así que vamos a pelar y cortar las patatas en rodajas, lavamos y cortamos en tiras los pimientos, cortamos en aros también la cebolla y los tomates en rodajas.

Una vez lo tengamos todo cortado, vamos a coger una fuente de cristal de horno grande. Digo grande, porque la idea es hacer una cama de verduras, que primero vamos a hornear para que ablanden un poco. Así que engrasamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra la fuente y colocamos: las patatas en rodajas (salpimentamos), los pimientos, la cebolla y los tomates (salpimentamos todo sin pasarnos para que no nos queden sosas las verduras). Espolvoreamos con un poco de orégano seco, y ponemos el vino y el agua en la fuente.

Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando tengamos el horno caliente, horneamos las verduras, a esa temperatura durante unos 25-30 minutos, os hasta que veáis que la patata pincháis un cuchillo y sale sin problema, es decir, que esté blandita.

Ahora cogemos nuestro lomo de salmón y salpimentamos y espolvoreamos con orégano y lo colocamos encima de nuestras verduras, en el centro.

Horneamos el salmón a 180ºC durante unos 15 minutos. Es importante no pasarnos demasiado, para que no se nos seque el salmón. Mi truco: le damos unos 2 minutos en grill para terminar y para que se nos dore un poco, pero esto es opcional.

Maravilla

XXX

Inmiki López

Salmón al horno 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias