Tarta Espiral de Nutella y Mascarpone

¡Hola cocinillas! Hoy es un día especial en La Cocina de Inma, porque hoy cumple nuestra pinche favorita, mi hermana, Merxe…¡muchas felicidades, hermana!

La verdad, es que debido a las circunstancias que estamos viviendo, este año, no puedo hacerle la tarta, ni nos vamos a poder ver, así que tengo que dedicarle este post, con vuestro permiso.

Mi hermana pequeña, es una mujer trabajadora, profesional, servicial, gran profesora, con un corazón gigante, con una alegría de las que contagia a todo el mundo, es una carnavalera nata, y una gran persona de la cabeza a los pies.

Siempre he dicho que ella es esa parte de mi que no tengo, de ahí que me complete, que me haga sentir mucho mejor cuando estoy con ella.

Mesa dulce Circo 2

 

Mesa Dulce Circo 34

Ella siempre me ha dado fuerzas en tiempos malos, y en los tiempos buenos, ha compartido las buenas noticias con una sonrisa…

Ella es la que coge la guitarra y lo mismo te canta una copla de Carnaval, que una sevillana, que un bolero…no se le resiste nada…

Ella es la que todo el mundo quiere tener cerca porque sus ojos y su sonrisa lo iluminan todo…

Ella es mi hermana y la quiero con locura, la adoro, y no puedo tener más suerte de tenerla a ella, y a mi hermano José en mi vida….

Feliz cumpleaños mi niña y espero que te llegue toda mi buena energía y mis buenos deseos…que ya cuando podamos vernos, el abrazo te lo daré y un millón de besos….¡te quiero, sister!

Y como no, ¿cómo se celebra un cumpleaños? Pues, con una tarta, y no una tarta cualquiera, una TARTA con mayúsculas…que de verdad que os va a encantar…esta tarta, es suave y la idea es que fuera como un rollo en espiral gigante, de ahí que se llame así. Cuando cortas el bizcocho, el interior te atrapa por ser tiras de bizcocho fino y de crema, y al final, sorprenderá a todos, os lo aseguro…

**Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi padre en octubre y realmente, nos encantó.

Tarta Espiral de Choco 1

Tarta Espiral de Nutella y Mascarpone

Receta de Inmiki López

Ingredientes para el bizcocho:

  • 5 huevos L a temperatura ambiente
  • 70 gr. de azúcar blanquilla
  • 50 gr. de harina de repostería
  • 70 gr. de aceite de girasol o de oliva suave
  • La ralladura de medio limón

Ingredientes para el relleno y decoración:

  • 250 gr. de Nutella
  • 250 gr. de Queso Mascarpone
  • 150 gr. de avellanas

Tarta Espiral de Choco 2

Preparación del bizcocho:

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Con ayuda de una batidora eléctrica, o varillas batimos las claras hasta que estén firmes, añadiendo el azúcar poco a poco.

Ahora con una varilla manual (no eléctrica), vamos a ir añadiendo una a una las yemas, no introducimos una hasta que se haya mezclado la anterior.

Ahora, vamos a tamizar la mitad de la harina sobre la mezcla, y batimos suave. A continuación, ponemos el resto de la harina, y volvemos a mezclar.

Finalmente, agregamos el aceite en hilo, la ralladura de medio limón y removemos muy suavemente.

Vertemos la masa en una bandeja de horno con papel vegetal, y extendemos para que nos quede un rectángulo. Horneamos a 200 ° durante 10-15 minutos.

Pasado el tiempo de cocción, retiramos la plancha de bizcocho, y la ponemos encima de la otro papel para que se enfríe, es decir, ahora tenemos el bizcocho entre dos papeles y así lo dejaremos enfriar.

Una vez esté frío, con una regla, vamos a hacer tiras de 5 cm (yo los hice de 7 cm, pero es que yo tengo un horno de 90 cm y mi bandeja es muy grande, así que si vosotros tenéis un horno de 60 cm, mejor hacer tiras de 5 cm, aunque os quede la tarta más bajita) , iremos marcando en ambos lados y cortar esas tiras de 5 cm cada una.

Tarta Espiral de Choco 3

Preparación de la crema:

Para preparar la crema, simplemente batimos la Nutella y el queso mascarpone hasta que nos quede una crema homogénea y fácil de untar. Reservamos.

Tarta Espiral de Choco 5

Montaje del pastel:

Ahora vamos a ir untando la crema en cada una de las tiras, siempre de una en una, para ir trabajando poco a poco. Enrollamos la primera tira sobre sí misma, y las demás alrededor para formar el espiral.

La crema restante la usamos para cubrir el resto del pastel.

Yo le hice con un tenedor unas ondas en la parte superior y guardé el resto para decorar con manga y una boquilla de estrella. En cada uno de los montones de decoración puse una avellana entera para decorar.

En una picadora piqué unos 100 gr. de avellanas para decorar los laterales de la tarta.

Y ya la tenemos lista. La podemos conservar en la nevera y sacar unos 15 minutos antes de degustar.

Es maravillosa

XXX

Inmiki López.

Tarta Espiral de Choco 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias