Especial Navidad: Rosquillas de Anís al Horno

¡Hola cocinillas en Navidad! Bueno, es el momento de comenzar la cuenta atrás para las Fiestas Navideñas. Este año, después de todo lo que estamos viviendo, no creo que no haya nadie que no quiera celebrar, aunque sea un poquito, un pedazo de Navidad. Pero dejemos de hablar de cómo serán y pensemos que serán unas fiestas llenas de buenas recetas, ¿qué os parece?

Rosquillas Anís 1

Como queda nada más que un mes para la fecha clave que da comienzo a todo, creo que cada semana, os iré poniendo mis propuestas para que os animéis a preparar recetas nuevas, llenas de sabores y matices deliciosos.

La primera que os dejo son unas rosquillas de anís, pero en vez de fritas, hechas al horno. La verdad y con la mano en el corazón, las fritas están más buenas; como podéis imaginar, así no os la voy a vender, pero éstas pueden ser una opción más saludable para los que os gusta cuidaros. Quedan un poco abizcochadas, y crujientes por fuera, y os recomiendo que nos las dejéis que se doren demasiado, porque se pondrían como piedras. El secreto es sacarlas del horno nada más comiencen a dorar un poco los bordes y tendréis un bocado dulce, muy rico en menos de 30 minutos, vamos, no se puede pedir más.

Rosquillas Anís 2

Rosquillas de Anís al horno

Receta adaptada de ésta de Cogollos de Agua:

Ingredientes para unas 20 rosquillas más o menos:

  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 80 gr. de eritritol o azúcar blanquilla o azúcar moreno o panela, vamos el endulzante que queráis (en la receta de Cogollos no le ponen, pero la verdad es que le dan un toque dulce sin llegar a ser demasiado).
  • 80 ml. de anís dulce
  • 80ml. de AOVE
  • 80 ml. de leche entera a temperatura ambiente
  • 350 gr. de harina de trigo (ella pone entre 250 – 350 gr. pero la verdad es que yo usé 350 gr.)
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • Anís y azúcar para bañar las rosquillas cuando salgan del horno

Rosquillas Anís 3 (1)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo. Colocamos papel de horno en una bandeja de horno, para  que cuando vayamos formando las rosquillas, la tengamos preparada.

En primer lugar, tamizamos la harina con la levadura y reservamos en un bol.

Con unas varillas manuales, batimos el huevo con el azúcar o edulcorante con el anís y añadimos poco a poco la leche, y el aceite, siempre batiendo sin parar. La idea es que todos estos ingredientes queden integrados, antes de poner la harina, así que es importante que batáis bien, para integrarlo todo. Por último, incorporamos la harina de a poco, y hasta que la masa se vuelva homogénea y veamos que toma consistencia.

Nos mojamos las manos en aceite y vamos a ir formando las rosquillas. La forma más fácil, hacer bolitas, y meter los dedos en el centro para hacerlas de una vez. La otra forma, es haciendo un cilindro y juntando los extremos, pero quedan menos pro ;-). Más o menos tenéis que coger unos 25-30 gr. de masa. Las vais colocando en la bandeja de horno, y así hasta que acabemos con la masa.

Horneamos durante unos 15 minutos con calor arriba y abajo a 200ºC. Recién sacadas del horno, es importante que seamos rápidos y pincelemos con anís y bañemos en azúcar, y listo, las tenemos preparadas para tomar.

Son maravillosas.

XXX

Inmiki López

Rosquillas Anís 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias