Gordon Ramsay’s Fish & Chips en 10 minutos

¡Hola cocinillas! Vamos una semana más a darle un poco de alegría al asunto, que ya para penas, tenemos bastante con la época que nos ha tocado vivir, ¿no os parece? Más vale que nos afanemos en disfrutar el día a día lo más posible, porque de verdad que con lo que se escucha y se ve, es tan difícil permanecer positivos. Pero bueno, este blog no es de política, ni de salud, ni de temas complicados, este blog intenta cada día alegraros el alma, y el paladar con recetas de esas que siempre dices, ¿y eso cómo se hará? Pues aquí viene Inmiki y os lo cuenta.

Fish & Chips 1

En esta ocasión, os traigo uno de los platos estrella de la gastronomía “British“. A ver, muchos dirán que no es una de las cocinas más deliciosas, pero tengo que decir, que, las veces que he estado yo por tierras inglesas, y he estado comiendo en pubs, nunca me ha defraudado. Entiendo que la cocina mediterránea es mucha cocina mediterránea, pero yo se valorar, cuando salgo fuera, la comida local. Y de una forma imparcial, y disfrutando de lo que como…eso siempre.

Pues bien, tenía un recuerdo maravilloso de una de las veces que estuve en Londres, y comí en un pub en Notting Hill. Me sirvieron uno de los “fish & chips” mejores que probé jamás…y me puse a rebuscar en internet una receta sencilla y rápida. Y encontré esta versión del gran Gordon Ramsay. Además la tienes hecha en 10 minutos, y súper rica.

Fish & Chips 3

Gordon Ramsay’s Fish & Chips en 10 minutos

Receta tomada de ésta del Chef Ramsay

Ingredientes para 2 personas:

  • 120 gr. de harina con levadura (tipo bizcochona)
  • 175 gr. de troncos de merluza o de bacalao, la cuestión es que sea pescado blanco.
  • 1 clara de huevo M
  • 160 ml de cerveza
  • 1 patata grande pelada
  • AOVE
  • Sal
  •  1 cucharadita de curry (opcional)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

Fish & Chips 2

Preparación:

Ponemos en una sartén mediana a fuego medio-alto un buen poso de aceite. No es necesario que sea una sartén honda, siendo grande, es más que suficiente. La cuestión es que podamos freír el pescado, y darle la vuelta sin problema.

En un bol, mezclamos juntos la harina, la levadura, el curry y la cerveza. Aparte, vamos a batir la clara de huevo con una pizca de sal, hasta que forme picos firmes y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes con las varillas manuales. Si vemos que está demasiado dura, le ponemos un poco de agua, unas cucharadas. Ya tenemos el baño para el pescado.

Sazonamos el pescado con sal, y lo enharinamos con un poco de harina, quitando el exceso, con un cedazo. Una vez lo tengamos enharinado lo sumergimos en la mezcla que hemos preparado antes, para que quede cubierto por todas partes y lo ponemos a freír en el aceite, muy caliente.

Dejamos que se dore uno de los lados, antes de darle la vuelta. Lo sacamos y lo ponemos sobre un plato con papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite. Lo podemos mantener caliente, mientras hacemos las patatas en el horno, puesto a temperatura mínima.

Cortamos las patatas a nuestro gusto, las secamos con papel de cocina, las salamos y las freímos en abundante aceite, a temperatura muy alta al principio, y luego, lo bajamos para que se hagan bien, terminando con un golpe de calor alto para que se doren. Las escurrimos y pasamos a un plato con papel de cocina.

Se puede servir con una mayonesa o salsa tártara con: 1 cucharada de pepinillos en vinagre, 50 gr. de creme fraiche, 200 gr. de mayonesa, 3/4 de chalota o cebolla picada y una cucharadita de zumo de limón. ¡Ah! también le podéis poner un poco de Tabasco, si os gusta ;-).

XXX

Inmiki López

Fish & Chips 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias