Tortilla de Patatas Saludable con estuche de vapor Lekué

¡Hola cocinillas! Vamos con la primera semana de noviembre con toda la energía, y más del mundo. Tengo que confesaros que soy una enamorada de la tortilla de patatas. Es, junto con la ensaladilla rusa, la tapa más solicitada cuando voy a algún bar. Me imagino que a muchos de los que me leéis os pasa, y no me extraña. Esa jugosidad de la patata bien pochada, con la mezcla de huevo batido, en su punto perfecto de suavidad y de sal, es simplemente, una delicia. Y además, es tan fácil de hacer, que no hay excusas.

Tortilla Patata 11

Los secretos para una buena tortilla de patatas son claros: buenos ingredientes, cortar las patatas lo más uniformes posibles, usar un buen aceite de oliva, utilizar huevos camperos o de gallinas ecológicas, no salar en demasía, y ponerle o no cebolla, va en gustos. A mi me gusta de las dos maneras, pero en realidad, si una tortilla está bien sazonada, las patatas son buenas y los huevos excelentes, nada puede salir mal.

Para esta tortilla de hoy he usado el estuche de vapor de Lekué. Un cacharro / achiperri, que me regaló una amiga y que uso para cocer en el microondas de manera fácil y rápida, y súper limpia. Las patatas quedan muy jugosas, y así ahorramos un poco con la fritura en aceite. Todo sea por cuidarnos un poco.

Si queréis comprar este estuche, os dejo este enlace de EnJuliana.

Además, o dejo el paso a paso en el siguiente vídeo de Youtube ;-).

Tortilla de Patatas Saludable con estuche de vapor Lekué.

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 patatas
  • 1/2 cebolla
  • 6 huevos L camperos o ecológicos
  • Sal y AOVE

Preparación:

Lo primero que haremos será pelar y cortar en láminas finas, nuestra patata, las dejamos en remojo, en agua.

Picamos la cebolla y la colocamos en la base del estuche de vapor Lekué.

Escurrimos y salamos las patatas. Las colocamos encima de la cebolla, cubriendo por completo la misma.

Cerramos el estuche y las cocinamos en el microondas, a 800W durante 11 minutos,

Pasado el tiempo, las sacamos y reservamos.

Cascamos los huevos con un poco de sal en un bol, los batimos con un tenedor e incorporamos las patatas ya cocidas, mezclamos.

Calentamos la sartén a fuego medio con un poco de aceite y volcamos la mezcla de huevo y patata. Cuajamos por ambos lados.

Ya tenemos lista nuestra tortilla.

Espero que os guste.

XXX

Inmiki López

Tortilla Patata 10

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias