Pizza de Berenjenas

¡Hola cocinillas! ¿Cómo estáis, qué tal andan mis lectores? Espero que todo el mundo bien y todo bajo control, que no me entere yo, que me falta alguien por aquí :-D.

Pizza de Berenjenas 2

Seguimos con la semana de las verduras y en esta ocasión, es una versión saludable con una base de pizza que, en vez de ser de masa con harina, son la ricas berenjenas. En mi blog ya hice una fantástica pizza con base de coliflor que me encantó, pero tengo que deciros que esta casi que me gusta más, y hay que liar menos en la cocina, por lo menos, a mi me lo parece :-).

En cuanto a los ingredientes para aderezar, y adornar, aquí podéis poner lo que queráis: atún, anchoas, champiñones, carne picada con salsa barbacoa, en fin, que yo la puse sólo tipo “margarita” o sea, tomate y queso, pero esta base se presta a una y mil combinaciones posibles. ¿Os animáis?

Pizza de Berenjenas

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas
  • Un chorro de AOVE para untar las berenjenas
  • 200 gr. de salsa de tomate tipo casera
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de canela molida (opcional)
  • 300 gr. queso rallado tipo 4 quesos
  • Orégano seco al gusto

Pizza de Berenjenas 1

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200 °C.

Lavamos las berenjenas y las cortamos longitudinalmente con un grosor de aproximadamente 1 cm. Las podéis hacer en rodajas también, pero quedan mejor así. las colocamos en una bandeja para horno, forrada de papel vegetal y espolvoreamos con un chorro de aceite de oliva. Horneamos a 200ºC durante 20 minutos. Es importante este paso para que nos queden hechas y se doren un poco.

Una vez las tenemos hechas, ponemos un poco de salsa de tomate que extendemos con el dorso de una cuchara, colocamos el queso por encima y horneamos de nuevo, durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya derretido y se haya dorado. Espolvoreamos con el orégano seco.

La podemos servir con una ensalada verde, aderezada con Vinagre de Módena y aceite de oliva.

¡Maravilla!

XXX

Inmiki López

Pizza de Berenjenas 3

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias