Tortitas de Calabacín

¡Hola cocinillas! Después del subidón de azúcar de la pasada receta, el cumple blog y tantos acontecimientos se me hacía necesario, una semana de verduras a tope. Y esta semana, vamos a darle un poco de sabor a las verduras. En mi casa, se comen verduras a diario, en mil formas y colores: que si de guarnición, que si una ensalada, que si una parrillada, que si un guiso. La cuestión es encontrar una receta que te cuadre y que, evidentemente, además de fácil, sea rica al paladar. En este caso, he conseguido dar con mi receta de tortitas de calabacín favoritas, no sin antes pasar por varias recetas de la que rulan por internet, que no son pocas…yo quería que no llevara patata, porque he visto mucha que le ponen y quería una versión más light todavía, pero que no perdiera ese punto cremoso y esponjoso…y la encontré. la he hecho ya varias veces y siempre es un éxito, seguro. En mi caso, está acompañada de mayonesa, pero con salsa de yogurt también va genial.

Tortitas de Calabacín 1

Tortitas de Calabacín

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 calabacín mediano
  • 1 huevo L
  • 60 gr. de harina de trigo
  • 1 cucharada de Maicena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso rallado 4 quesos o parmesano
  • Un chorro de AOVE
  • Una pizca de cúrcuma (opcional), sal y pimienta.

Tortitas de Calabacín 2

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es rallar el calabacín, yo lo hago con un robot tipo Thermomix, para que me quede muy fino, pero si no tenéis, un rallador grande, os vale. Lo colocamos en un colador de rejilla, con un bol debajo y lo dejamos que suelte y escurra la mayor cantidad de agua posible. Yo en varias veces que he hecho la receta, cuanto más tiempo está escurriendo, mejor queda, así que mínimo 2 horas.

Cuando tengamos el calabacín bien escurrido y listos para preparar nuestras tortitas, batimos en un bol el huevo, y añadimos el calabacín que procuraremos escurrir con las manos antes. Salpimentamos, ponemos la pizca de cúrcuma (es opcional), y removemos muy bien.

A continuación, añadimos la harina. la Maicena, la cucharadita de levadura en polvo, el pan rallado y el queso. Volvemos a mezclar bien y reservamos.

Para hacerlas, vamos a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén, a ser posible antiadherente, o una plancha de las tipo Princess, que van geniales. Con una cuchara grande, vamos poniendo la masa. Ya veréis que se irán haciendo en unos minutos. La idea es que queden tostadas por ambos lados y hechas por dentro, para lo cual les daremos la vuelta y lo cocinaremos también.

Espero que os guste, están súper ricas ;-).

XXX

Inmiki López.

Tortitas de Calabacín 3 Tortitas de Calabacín 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias