Cumpleblog 11 años y Cheesecake de Galletas Lotus

¡Hola a todos, cocinillas del mundo! Hoy es un día muy especial. Siempre es especial cuando alguien cumple años, lo celebramos porque estamos sumando un poco más a nuestra mochila.

El día de hoy, es un día de celebración para este rinconcito pequeño de internet. Hoy cumplimos 11 años, y no puedo estar más contenta de celebrarlo con todos los que me leéis aquí o allí.

Tal día como hoy, un 11 de octubre de 2009, comenzaba la andadura de “La Cocina de Inma“, comenzaba mi pequeña contribución al mundo de las recetas. Casi que con miedo, tengo que decir, porque internet era algo incierto, casi desconocido. Aquí la que os escribe siempre ha tenido una relación muy estrecha con la cocina, en la familia, incluso mis ancestros, mi abuelo, era cocinero. Así que cuando me dijeron, ¿porqué no escribes un blog de cocina, y compartes lo que haces? La verdad es que no me lo pensé mucho, y ahí me enganché a este lugar.

Cheese Cake Lotus-3

A lo largo de los años, como pasa con todos los hobbys, porque yo, lamentablemente, no me dedico a esto, nada más que por divertimento, aunque ya me gustaría…he tenido rachas de escribir mucho y de cocinar mucho y otras de no cocinar nada, y de escribir poco, pero la vida es así de compleja. Unas veces te sientes con fuerzas y ganas y otras no las tienes. De ahí que mi relación haya sido fluctuante en los últimos años, pero nunca he dejado de tener un ojo puesto en él.

Mirando la vista atrás, me doy cuenta de lo mucho que he aprendido, de lo que he cambiado, y sobre todo, la cantidad de personas que seguís a mi lado, sin importar, si escribo o no. Y eso es mucho.

Os doy las GRACIAS, más grandes que puede haber por mantener este lugar vivo y en constante ebullición, lleno de sabores y matices.

Espero poder seguir dándoos muchas razones para leerme…..MIL GRACIAS Y A POR OTROS MUCHOS AÑOS MÁS ;-).

Cheese Cake Lotus-8

Para celebrarlo tenía que poner una receta a la altura y nada mejor que este maravilloso Cheesecake con una de las galletas preferidas para el café….dedicado a todos los que seguís a La Cocina de Inma <3.

Cheese Cake Lotus-14

 Cheesecake de Galletas Lotus

Ingredientes para un molde desmontable de 23 cm. (el mío es de Lekué, os dejo el enlace a la tienda de EnJuliana):

Para preparar la base de galletas:

  • 200 gr. de galletas espéculos de la marca Lotus (en Mercadona la venden)
  • 65 gr. de mantequilla sin sal.

Para la crema de la tarta:

  • 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • 350 gr. de crema de espéculos Lotus (la venden en Carrefour, El Corte Inglés, Día, en Makro,…)
  • 250 gr. de azúcar glas.
  • 4 huevos L a temperatura ambiente
  • 125 gr. de nata para montar con +32% MG
  • 10 galletas espéculos Lotus que habremos troceado toscamente

Para la cobertura de nata y la decoración final:

  • 200 ml. de nata para montar con +32% MG.
  • 3 cucharadas de azúcar glas.
  • Galletas y crema de Lotus en microondas para decorar al gusto.

Cheese Cake Lotus-17

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar nuestro horno a 170º calor arriba y abajo.

Comenzaremos preparando la base, para lo cual tenemos que triturar las galletas en un robot o Thermomix, o con una bolsa zip y un rodillo. Una vez las tengamos trituradas, las mezclamos con la mantequilla derretida. Mezclamos y vamos a hacer nuestra base colocando esta mezcla y aplastándola con el dorso de una cuchara o la base de un vaso. Horneamos la base 10 minutos a 170º. Pasado el tiempo, la pasamos a la nevera, mientras preparamos la crema del relleno.

En un bol, usando pala si lo hacemos con KA o usando varillas manuales si no tenéis, mezclamos los quesos y batimos a velocidad baja. Es importante que en todo el proceso de adición de ingredientes, lo hagamos a velocidad baja. El secreto de una tarta de queso perfecta, sin aire, es mezclar con paciencia y con poca intensidad. Notaréis la diferencia.

A continuación, incorporamos la crema de espéculos Lotus, el azúcar, sin dejar de batir a velocidad baja. Ahora es el momento de ir añadiendo los huevos uno a uno,  la nata, y por último las galletas troceadas toscamente.

Ahora ponemos dentro del horno, un cacharro apto para hornear con agua caliente, en la parte baja del horno.

Colocamos nuestro cheesecake a altura media, y horneamos, primero 15 minutos a 180º, y luego, 70 minutos a 110º. Dejamos el cheesecake dentro del horno a que se enfríe totalmente. Es un truco genial para que no se os resquebraje.

Una vez frío, lo sacamos del horno y metemos en la nevera, como mínimo 8 horas, o mejor de un día para otro.

El día que lo vayamos a consumir, montaremos la nata. Mi truco: la ponemos 10 minutos antes de montarla en el congelador, así estará muy fría. La montamos con varillas, y cuando esté semi montada, es cuando tenemos que añadir el azúcar glas muy ligera, en forma de lluvia casi.

Colocamos la nata encima de nuestro cheesecake, y decoramos con las galletas e hilos de crema que previamente hemos calentado en microondas.

Espero que os encante, tanto como a nosotros no gustó.

¡Maravilla!

XXX

Inmiki López

Cheesecake de Galletas Lotus

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias