Café Dalgona, el café de moda

¡Hola cocinillas! A mi me encanta el café, no se a vosotros, pero hace muchos años hice una dieta que prácticamente lo suprimía. Es cierto que en aquel momento, bebía bastante café, pero a pesar de que ahora no lo tomo, me sigue gustando, tanto su olor como su sabor. Gracias que hay descafeinados que nos quitan el deseo del café.

Café Dalgona 1

Total, que una amiga mía, de las de toda la vida, mi amiga Paqui, me dijo uno de los días que hablamos por teléfono que si yo había hecho ya la receta del Café Dalgona. Y yo, claro, en plan: ¿el café qué? Vamos, que ni idea. Y ella que sí, que es el café de las “influencers“. Aquí una pardilla en cuanto al seguimiento de las modas, para qué os voy a engañar. Pero claro, aquí hay un alma inquieta, dentro de este cuerpo de chica Bond (ja ja ja, estoy de coña, pero ha quedado molona la frase), y me puse a investigar y bueno, hice el Café susodicho con nombre Dalgona, y me gustó….ahora es vuestro turno…

Café Dalgona

Receta tradicional inspirada de aquí  y con Thermomix de aquí.

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 cucharadas de café soluble tipo Nescafé y puede ser descafeinado
  • 4 cucharadas de azúcar o menos, esto es según os guste, o lo podéis sustituir por stevia o tagatosa o cualquier otro edulcorante
  • 4 cucharadas de agua caliente, aproximadamente 40 ml de agua caliente
  • Leche o bebida vegetal que la pondremos en el vaso como base, desde un poco como yo hasta 3/4 partes del mismo a vuestro gusto también ;-).

Preparación tradicional:

En un vaso de batidora o bol grande, mezclamos el café, agua y el azúcar y lo vamos a batir durante 1 minuto, hasta obtener una crema densa. Más recomendable hacerlo con varillas porque si lo haces manual tendrás que estar unos 5 minutos batiendo. La idea es que os quede una crema recia y densa.
Ponemos en el vaso la leche y, opcional, podemos poner hielos para que esté más fresco o incluso la leche caliente, eso es al gusto. Vertemos la crema de café sobre la leche y tomamos de inmediato.

Yo espolvoree con un poco de cacao puro sin azúcar.

Preparación Thermomix:

Lo primero que haremos es poner la mariposa en las cuchillas en la Thermomix® , añadimos todos los ingredientes de la crema: café, agua y azúcar. Programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
Ponemos en el vaso la leche, aproximadamente como dijimos antes en cada uno -fría, caliente o con hielo, al gusto- y repartimos la crema encima. Tomamos de inmediato. Yo espolvoree con un poco de cacao puro sin azúcar.

¡Maravilla!

XXX

Inmiki López

Café Dalgona 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias