Bizcocho Extra Limón con Glaseado de Limón

¡Hola cocinillas! Llevaba tiempo intentando conseguir la mejor receta de bizcocho de limón que pudiera haber jamás. Durante el período del estado de alarma lo intenté con varias recetas que fui encontrando por internet, sobre todo en Pinterest, y no había manera. Lo que le faltaba a una, la otra no llegaba y sinceramente, yo quería una receta de esas que al probar y morder sintieras el sabor del limón, que no hubiera forma de negarlo. Pero además buscaba ese bizcocho jugoso y extra tierno, eso era lo que buscaba.

Bizcocho Extra Limón 5

 

Al final, y después de muchos fallos y errores, que no todo es acierto, ¡ojo! que para llegar al príncipe, hay que besar muchos sapos.…la encontré. Y ahora no la voy a dejar marchar, y espero que vosotros tampoco, que para eso os la paso, para que disfrutemos todos con ese aroma maravilloso de limón.

Bizcocho Extra Limón 3

Bizcocho Extra de Limón con Glaseado de Limón

Receta de Inmiki, mezclando muchas otras recetas.

Aquí os dejo algunas de las que probé:

Ingredientes para un molde de Plum Cake Grande:

  • 260 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 260 gr. de azúcar blanquilla
  • 3 huevos L a temperatura ambiente
  • Ralladura de 3 limones
  • 260 gr. de harina de repostería
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo, tipo Royal
  • Una pizca de sal del Himalaya
  • 90 gr. de leche entera o nata
  • Opcional: 35 ml. de limoncello o, ron, si no tenéis en casa este licor.

Bizcocho Extra Limón 1

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180º.

Ahora nuestro molde lo vamos a engrasar o con mantequilla y un poco de harina o con spray desmoldante. Reservamos.

En un bol de robot tipo KitchenAid o batidora de mano, mezclamos el azúcar con la ralladura de limón, así soltará los jugos y los aromas y aromatizará la mezcla. A continuación, añadimos la mantequilla y batimos muy bien durante unos 5-8 minutos. Ponemos la pizca de sal y los huevos de uno en uno. Vamos batiendo en cada adición, y no echamos el otro, hasta que veamos que no quedan restos.

Ahora ponemos la leche, el licor que tengáis en casa y batimos. Por último, vamos añadiendo la harina tamizada a velocidad baja, junto con la levadura.

Es importante que la parte final de la mezcla la hagáis con una espátula para que no nos quede la masa muy batida.

Vertemos la mezcla en nuestro molde, y vamos a hornear a 180º durante unos 55-60 minutos o hasta que si pinchamos una brocheta de madera sale limpia.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde, durante 10 minutos para pasado ese tiempo, pasarlo a una rejilla y dejar que enfríe completamente.

Para decorarlo podemos bañarlo con un glaseado de limón.

Glaseado de Limón

  • 100 g de azúcar glas
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • Ralladura de limón

Para preparar el glaseado ponemos el azúcar glas en un bol y echamos las cucharadas del zumo de limón, poco a poco, y dejamos la consistencia a nuestro gusto. Para verterlo, ponemos el bizcocho en una rejilla y echamos por la parte superior el glaseado. Extendemos con una espátula y antes de que solidifique, lo espolvoreamos con ralladura de limón.

¡Maravilla!

XXX

Inmiki López

Bizcocho Extra Limón 4

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias