Patatas Chips al microondas

¡Hola cocinillas! Comenzamos esta semana con fuerza. No se vosotros, pero la verdad es que no soy de muchos aperitivos fritos. No soy de esas que coge un paquete de patatas, se sienta y se lo come.

Últimamente, seguro que escucháis la corriente de la comida real o real food, para los que sois políglotas ;-). Consiste en que hagamos nuestras recetas con productos naturales, y cambiando ingredientes insanos por otros más saludables.

Patatas Chips 5

Es cierto que habrá gente que me diga que como un paquete de patatas chips de la marca “X” no hay comparación, pero se le parece, os lo aseguro. Lo importante es usar buenos ingredientes y ponerle mucho amor.

Espero que os guste mi versión de las patatas chips.

Patatas Chips 3

 

Patatas Chips al Microondas

Receta de Inmiki López

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 patata nueva o también podemos usar una roja de piel fina
  • Papel de horno
  • Un buen chorro de Aceite de oliva virgen extra
  • Sal yodada o sal del Himalaya, o sal con aromatizantes, esto es al gusto de cada uno.
  • Otros saborizantes que podéis usar: ajo en polvo, pimentón picante, especias cajún,….en fin…un sin fin de posibilidades…

Patatas Chips 4

Preparación:

Lo primero que haremos será limpiar bien la patata. Ahora hay que cortarla en rodajas muy finas. Lo mejor para esta labor es una mandolina, pero si no tenéis, podéis armaros de paciencia y hacer las láminas de patata con un cuchillo muy afilado.

Ahora cogemos el papel de horno y vamos a cortar un trozo del tamaño del plato que vayamos a usar, eso sí, que quepa dentro ;-).

Colocamos las patatas una al lado de otra, sin amontonar o poner encima sobre nuestro papel de horno. Las regamos con el aceite en hilo y las aromatizamos con la sal. Metemos en el microondas máxima potencia durante unos 4 minutos.

Es importante que lo vigiléis porque las patatas se van deshidratando, y pasado ese tiempo, se empiezan a dorar, así que hay que estar pendientes. Les damos la vuelta y las ponemos otros tantos minutos (4 minutos máxima potencia).

Dejamos reposar un minuto y ya estarán listas.

Es importante que vigiles el proceso la primera vez porque cada microondas es un mundo y los resultados pueden variar, o para poner más tiempo o menos, la cuestión es que encuentres el equilibrio para que salgan perfectas para disfrutarlas.

XXX

Inmiki López

Patatas Chips 1

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias