Salmón con costra de Mostaza a la Antigua

¡Hola cocinillas! Uno de mis pescados favoritos es el salmón. Bueno, en general, me gustan más los pescados azules: atún, pez espada, sardinas, boquerones, que los blancos, y el salmón, está en mi top.

Salmón Mostaza 1

Es cierto, que estamos acostumbrados a comerlo a la plancha y que está súper bueno, pero la mostaza es un ingrediente que JAMÁS falta en mi despensa. No sólo la mostaza a la antigua, sino la de Hierbas o la de Dijon. Os recomiendo tener siempre un tarro guardado para este tipo de recetas que en un momento, te dejan muy buenas sensaciones.

Salmón con costra de Mostaza a la Antigua

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos de salmón
  • 200 gr. de patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 3 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida

Salmón Mostaza 3

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pelamos, enjuagamos y escurrimos las patatas. Yo las herví en el horno microondas, sumergidas en agua, durante 10 minutos. Las pinché para ver si estaban hechas. Reservé.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Reservamos. La cebolla la cortamos en aros y reservamos también.

En un recipiente apto para horno, en mi caso de cristal, ponemos unas gotas de aceite de oliva y engrasamos. Colocamos las verduras en una cama: las zanahorias cortadas, la cebolla en aros y finalmente, las patatas que habremos cortado en rodajas. Salpimentamos bien.

Metemos en el horno 10 minutos a 180ºC.

Ponemos los lomos de salmón encima de la cama de verduras, y cubrimos con la mostaza al gusto. Yo le puse 3 cucharadas. Volvemos a meter en el horno a 180ºC, durante otros 8 minutos más.

En el momento de servir podemos añadir un poco más de mostaza y un chorrito de aceite de oliva. Riquísimo.

¡Maravila!

#lacocinadeinmalopez #recetas #pescado #salmón #mostaza #verduras #alhorno

Salmón Mostaza 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias