Salchichas y verduras al horno (Comida para llevar en Tupper a la oficina)

(HEALTHY SHEET PAN SAUSAGE WITH ONIONS AND PEPPERS)

¡Hola cocinillas! Todo el que me conoce, sabe que desde hace bastante tiempo estoy metida de lleno en el movimiento “preparación de comidas con antelación“, lo que ahora llaman “batch cooking“. A mi no es que me haya dado esa fiebre ahora, siempre la tuve. Soy la típica que planifica semanalmente los menús, con variaciones. Pero esto lo aplico también a la ropa que me pongo cada semana, por comodidad, y créanme, que se ahorra mucho tiempo de nuestras vidas organizando esas dos cosas.

Salchichas con vegetales 1

 

Hay gente que no ve con buenos ojos eso de la preparación con antelación, casi que lo desprecian. Y perdón por la palabra. Pero es cierto que mucha gente piensa que eso de preparar comidas para la semana significa comer comidas aburridas e insípidas de lunes a viernes. Piensas que eso de preparar lo que vas a comer, les quita el momento de divertirse en la cocina, que por otro lado, si estamos inmersos en el trabajo, niños, casa, no se disfruta para nada y así estaríamos apáticos a la hora de enfrentarnos a nuestro plato de comida ese día. ¿Pero sabéis que? Nada más lejos de la realidad, creo que la preparación de comidas es totalmente lo que haces de ella. Si cocinas alimentos aburridos y sosos, entonces tus almuerzos así lo serán, serán aburridos e insípidos.

Por otro lado, tener la comida lista para llevar ahorra mucho tiempo, y alivia el estrés. Llegar a casa del trabajo, y no tener idea qué cocinar, puede ser estresante, especialmente si tienes una familia que alimentar. Pero preparar comidas o incluso preparar sus ingredientes con antelación, puede ayudar a que todo salga mejor.

Por último, pero no menos importante, es más probable que elijas mejores alimentos, especialmente si prepara comidas saludables y coloridas como esta receta de salchichas y verduras, que os traigo hoy, que además podéis variar a vuestro gusto totalmente.

Así que, si no te has puesto a ello. Es el momento. Creo que el proceso de preparación de comidas debería ser fácil de principio a fin, por eso estoy enamorada de las comidas como ésta, que con pocos pasos, tienes una plato completo y delicioso, y además, sanísimo.

Esta receta está repleta de verduras de colores como los pimientos rojos y amarillos, con un buen chorro de aceite de oliva. También utilicé muchas especias como el orégano, hierbas provenzales… Si prefieres darle un toque picante, te recomiendo usar chile en polvo.

Debido a que las salchichas son frescas, no tienes que preocuparte de que se sequen, y se cocinen demasiado, como lo haría si usaras salchichas precocidas, es más, éstas son veinte mil veces más ricas. Se mantienen jugosas y sabrosas. Todo se cocina en una bandeja, por lo que todo lo que tienes que hacer es colocar las salchichas encima de las verduras, y hornear durante 15 minutos, dar la vuelta a las salchichas y cocinar durante otros 15 minutos. 

¡Es una receta prácticamente perfecta! Solo asegúrate de que las verduras tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme y listo.

Salchichas y verduras al horno

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 cebolla grande cortada en rodajas 
  • 1 pimiento verde grande cortado en trozos
  • 1 pimiento rojo grande cortado en trozos
  • 1 pimiento amarillo grande cortado en trozos.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de chile en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 500 gr de salchichas frescas de pollo (yo las compré en mi carnicería habitual)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar nuestro horno a 180ºC.

En un bol grande, ponemos todas las verduras juntas, ya picadas y mezclamos con las hierbas y especias.

Salchichas con vegetales 7

 

Lo pasamos todo a una bandeja de horno, que yo forré con papel vegetal. Colocamos las salchichas encima. Rociamos ligeramente la parte superior de las salchichas con aceite de oliva para ayudar a que las salchichas se doren.

Salchichas con vegetales 5

 

Horneamos en la rejilla del medio durante 15 minutos, les damos la vuelta a las salchichas, rociamos de nuevo con aceite y horneamos otros 15 minutos.

Luego, podemos encender el grill y le damos 5 minutos más, verificando cada minuto para asegurarnos de que nada se queme.

Esto hará que las verduras y las salchichas se vuelvan maravillosamente crujientes y caramelizadas en el exterior.

Retiramos del horno y a disfrutar.

Nota de Inmiki: ¡Cualquier verdura va bien aquí! Este es sólo una combinación posible, pero los espárragos, zanahorias, calabaza,  brócoli, batatas, cualquier cosa irá genial. Solo asegúrate de cortar las verduras del mismo tamaño para que se cocinen de manera uniforme y voilá.

¡Maravilla!

XXX. Inmiki López.

Salchichas con vegetales 6 Salchichas con vegetales 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias