Tarta “Pegajosa” de Mermelada de Naranja (Sticky Orange Marmalade Cake)

¡Hola cocinillas! Al habla Inmiki en Fase 0 :-), porque Málaga provincia aún está en esa fase, qué le vamos a hacer. Por ahí ya andaréis muchos en Fase 1, que básicamente, es igual que la 0, con la salvedad de que, por fin, podréis visitar a vuestros seres queridos, respetando las distancias de seguridad y no siendo más de 10.

No se vosotros, pero a mi todo este tema me pone la cabeza a hervir, porque no controlo muy bien el qué se puede o no se puede hacer, pero visto lo visto, y lo más importante es ser lo más cauto posible, y seguir con las precauciones, por lo menos, un tiempito más.

Tarta Naranja 5

Y claro, ya estando en fases más “laxas” pasa que se van a acabar las #recetasencuarentenaconinmiki que he ido compartiendo a lo largo de estos meses de confinamiento. Para el que quiera, puede seguirme en Instagram, mi nick: inmikilopez ;-).

Ésta es una de las tartas que he preparado durante este período tan convulso. Su nombre es por la sensación que da la mermelada de naranja en boca, casi pegajosa, dulce y riquísima. Qué queréis que os diga, la combinación de la naranja en los pasteles, ya sea con chocolate, o como en este caso, en forma de mermelada, incorporada a un bizcocho, es deliciosa. No os la podéis perder, por nada en el mundo.

Tarta Naranja 7

Tarta “Pegajosa” de Mermelada de Naranja (Sticky Orange Marmalade Cake

Receta adaptada del libro “The Great British Bake off. How to Bake. The perfect Sponge and other baking secrets” por Linda Collister, Mary Berry & Paul Hollywood

Ingredientes para el bizcocho:

  • 175 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 175 gr. de azúcar blanquilla
  • 3 huevos camperos L, a temperatura ambiente, ligeramente batidos
  • 175 gr. harina tipo bizcochona (de la que tiene levadura incorporada)
  • Una pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga con trocitos (en mi caso era casera, hecha en la slow cooker con azúcar moreno)
  • 2 cucharadas de leche entera o semidesnatada

Tarta Naranja 6

Ingredientes para decorar:

  • 3 cucharadas de mermelada de naranja amarga con trocitos
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 2 cucharadas de agua templada

Molde redondo de 20 cm.

Tarta Naranja 3

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla en un bol y batimos con una cuchara de madera o unas varillas durante unos minutos hasta que esté cremosa. Gradualmente, incorporamos la azúcar batimos todo el resto, hasta que la mezcla quede pálida y muy ligera.

Ahora es el momento de incorporar los huevos, uno a uno; batiendo bien en cada adición. Añade una cucharada de harina con el último huevo y mezcla.  Tamiza el resto de la harina, la sal y la levadura en el bol y mezcla con una cuchara de metal. Cuando esté todo bien homogéneo, pon las cucharadas de mermelada y mezcla.

Pasa la mezcla al molde, previamente engrasado.

Hornea durante unos 50-55 minutos a 180º o hasta que coja un bonito color dorado y esté firme al tacto.

Saca del horno y pasa un cuchillo de sierra por todo el contorno, y con cuidado, desmolda y deja enfriar en una rejilla.

Tamiza el azúcar glass en un bol, añade el agua caliente y mezcla hasta que consigamos una mezcla suave. Con una cuchara pon la mezcla sobre el pastel y acaba decorando con cucharadas de mermelada. Déjalo secar antes de cortarlo. Se puede guardar en un recipiente hermético y comer hasta 5 días.

¡Maravilla!

XXX. Inmiki López.

Tarta Naranja 1

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias