Lomo a la mostaza y soja (al horno)

¡Hola cocinillas! ¿Cómo lleváis el confinamiento? En España, ya llevamos 39 días y bueno, en los supermercados empiezan a escasear las harinas, así que hoy me voy a “tirar” a una receta de carne. Además de una carne barata, y que podemos encontrar sin problema. Además, esta receta cunde muchísimo, y cortada en filetes finos, os hará el apaño de alguna cena o un almuerzo con alguna ensalada o verdura rehogada. La cuestión es el sabor tan maravilloso que le da la mostaza, uno de los ingredientes que más me gustan para guisos de carne y para vinagretas de ensaladas.

Lomo a la mostaza 2

En este caso, vamos a emplear la mostaza de tipo antigua. Esta mostaza, como digo tiene un gran sabor, con toques a frutos secos, y el crujiente extra que se consigue con las semillas. Todo ello nos trasladará a la zona de Borgoña en Francia, por lo menos, si no podemos viajar, por ahora, viajemos con los sentidos.

Espero que os guste mucho:

Aquí os dejo el vídeo de Youtube ;-):

Lomo a la mostaza y soja (al horno)

Receta de Los Blogs de María.

Ingredientes:

  • 1 trozo de lomo de cerdo, yo usé uno de 1.5 kg.
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas colmadas de mostaza a la antigua
  • 4 cucharadas soperas de salsa de soja
  • AOVE
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 vaso de agua mineral

Lomo a las mostaza 4

Preparación:

Precalentamos el horno a 175ºC.

Lo primero que haremos será poner en el fondo de la fuente apta para horno, una cama hecha con 1 de las cebollas cortadas en juliana.

La otra cebolla la vamos a trocear, y vamos ponerla en un procesador o picadora junto con los ajos pelados, la mostaza y la salsa de soja.  Trituramos muy bien y con la masa vamos a pegarla a todo el trozo del lomo, al cual le habremos hecho unos cortes transversales para que los sabores se impregnen y penetren en su interior.

Salpimentamos a nuestro gusto. Ponemos un buen chorro de AOVE sobre la carne y medio vaso de agua en el fondo de la fuente.

Horneamos la carne a 175ºC durante una hora, que tendremos que ver y controlar, ya que si vemos que se está dorando demasiado, puede ser conveniente, taparlo con papel de aluminio.

Cuando haya pasado el tiempo, y esté dorado, sacamos la fuente y dejamos enfriar la carne, para asó poder lonchearla sin que se nos estropee.

La cebolla que pusimos al fondo de la bandeja de horno la pasamos por la batidora y lo trituramos. Si vemos que la salsa está muy espesa, le ponemos un pelín de agua.

Y lo tenemos listo para usar, en bocatas o simplemente para comer como fiambre.

Riquísimo.

XXX. Inmiki López.

Lomo a la mostaza 6

2 pensamientos en “Lomo a la mostaza y soja (al horno)

  1. Inma Autor

    Buenas tardes Jerónimo. Mil gracias por tu comentario. Realmente me has emocionado con tus palabras. Y es el fin de este rinconcito de internet, llevar a todos vosotros, mis humildes recetas y experiencias en la cocina. De verdad que agradezco enormemente y espero seguir compartiendo más recetas malagueñas. Qué maravillosa paella tiene que hacer usted, además seguro que con todo el cariño para su familia. Le mando un abrazo grande. Cuídese.

  2. Jeronimo Barbon Barrabino

    Me gustan mucho tus recetas de comidas malagueñas por lo bien elaboradas y esplicadas en tu pagina y porque soy un malagueño que está fuera de mi tierra hace 66 años y medio y tu me traes el recuerdo de aquellos guisos de mi madre y mi abuela.Vivo en Valencia se cocinar la autentica paella valenciana y el único nieto que tengo dice que cuando mas a gusto se la come es cuando la cocino yo.Un beso grande de este malagueño que sigue tu pagina.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias