Cazuela de Carne Picada y Verduras

¡Hola cocinillas! ¿Vamos al martes? Con energía, por supuesto y mirando en positivo. Que las cosas sólo pueden ir a mejor. Se que están siendo momentos muy duros para mucha gente, y que a veces, esta ventana que es internet, nos ayuda a desconectar y a despejar la mente. Es importante que hagáis un ejercicio de animaros, aunque no haya ganas y que, por mi parte, espero que este lugar os esté ayudando a relajaros en la cocina y a pasar un rato agradable.

IMG_0610

La receta de hoy es, de fácil, que no os podéis imaginar. Salimos de la zona de confort de siempre que si tenemos carne picada, hacemos albóndigas. ¿Quién ha dicho eso? Yo he descubierto las cazuelas y me encantan. Tengo otra preparada que lleva jalapeños y….está de buena…que hasta ahí puedo leer, pero la de hoy está preparada con unas verduras que tenía en la nevera y una carne picada buenísima que me hacen en la carnicería.

Ahí os la dejo en la versión de Youtube y con la receta escrita aquí abajo ;-).

Cazuela de Carne Picada y Verduras

Receta de Inmiki López para 2 personas:

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada, en mi caso, mitad cerdo / mitad ternera, pasada dos veces por la máquina y hecha en carnicería.
  • 2 ajos picados
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 250 ml. de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de tomate frito

IMG_0616

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es picar los ajos y la cebolla y lo reservamos. Picamos también los pimientos y los calabacines en cuadrados.

Ponemos una sartén hermosa con AOVE y pochamos los ajos con la carne, hasta que se ponga rosita. Sacamos y reservamos.

Volvemos a poner la sartén al fuego con unas gotas de aceite y vamos a pochar los pimientos y la cebolla durante unos minutos, aproximadamente unos 10.

Ahora incorporamos el calabacín, el caldo, las 2 cucharadas de tomate frito, sal y pimienta negra recién molida. Removemos, añadimos la carne y los ajos reservados y dejamos cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo habrá consumido el caldo y os quedará lista para acompañar con alguna verdura rica, en mi caso, era arroz de coliflor.

Gracias por visitarme.

XXX. Inmiki López.

IMG_0611

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias