Lomo Grueso con Salsa de Queso Azul

¡Hola cocinillas! ¡Hola carnívoros del mundo! Que va a parecer que no como carne, viendo con las últimas recetas que he publicado y las que vienen…porque, ya hablando totalmente en serio, llevo una racha de casi nada de carne y mucha verdura y legumbre, pero mucha, mucha.

El tema está en que intento hacer un menú equilibrado cada semana en casa. Pienso y apunto los platos para cada día, siempre teniendo en cuenta los productos de mercado y de temporada y realmente, es la forma más sana de comer de todo, sin repetir.

Lomo Grueso en Salsa de Queso 2

Es una máxima que tengo en mi día a día, planifico las comidas y la vestimenta. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón, cuando estás todo el día fuera de casa y necesitas tener un pequeño “stock” de tuppers, es mejor hacerlo el fin de semana, para luego, durante la semana, preocuparte de no cocinar. En el caso de la ropa, tendemos a ponernos siempre lo mismo, así que yo miro mi armario, y aprovecho para tener todas mis opciones y aprovecharlas ;-).

En otro post, os contaré mis trucos. Vamos con la receta de hoy que, además de fácil, es deliciosa.

Lomo Grueso con Salsa de Queso Azul

Receta de Inmiki López.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de lomo de cerdo grueso
  • 2 cucharadas de AOVE
  • Sal y pimienta
  • 150 gr. de queso azul
  • 175 ml. de nata para cocinar o leche evaporada
  • 200 gr. de espárragos verdes frescos para acompañar

Lomo Grueso en Salsa de Queso Azul

Preparación:

Empezamos desmenuzando el queso azul y lo ponemos en una cazuela pequeña a fuego medio. Ajustamos el fuego según sea necesario para que se derrita suavemente con cuidado de no dejar que se queme.

Cuando el queso se haya derretido, añadimos la nata y aumentamos un poco el fuego. Dejamos cocer a fuego lento, durante unos minutos. Salpimentar.

Hacemos los filetes con un poco de aceite, en una sartén antiadherente, a fuego medio – alto, durante unos 2-3 minutos antes de darles la vuelta. Reservamos y cubrimos con papel de aluminio durante 2-3 minutos.

Como el queso azul suele ser muy salado, probaremos la salsa antes de añadir más sal.

Recortamos y pasamos por el grifo los espárragos. Los pasamos por la plancha con un poco de aceite unos minutos, pero no mucho, porque tienen que quedar crujientes.  Salpimentamos.

Para el montaje del plato, ponemos en el fondo un puñado de espárragos, colocamos encima los filetes y cubrimos con la salsa de queso. Super rico :-)

XXX. Inmiki López.

Lomo Grueso en Salsa de Queso Azul 4

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias