Galletas Craqueladas de Limón

¡Hola Cocinillas! Creo que más de uno habrá visualizado estas galletas por la web, en mi caso así era. La cuestión es que nunca había dado el paso de prepararlas. Y claro, cuando tienes un limonero que se cae de limones y un domingo para estar en la cocina, ¿quién no se pone a prepararlas? Al contrario de lo que podría pareceros, estas galletas son muy fáciles de hacer y no hace falta ningún robot o máquina especial. Sólo un poco de gracia y cariño, y os dejarán enamorados.

Galletas Craqueladas 3

 

Galletas Craqueladas de Limón

Receta de las que pululan por internet ;-)

Ingredientes (para más o menos 15 unidades):

  • 30 gr. de mantequilla blanda (punto pomada)
  • 50 gr. de azúcar blanquilla
  • Ralladura de 1 limón entero
  • 1 huevo L
  • 40 ml. de zumo de limón
  • 160 gr. de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de Levadura en polvo tipo Royal
  • Sal (una pizquita)
  • Azúcar glas para rebozar las galletas en abundancia

Galletas Craqueladas

Preparación:

Lo primero que haremos es mezclar la harina junto con la levadura en polvo y la sal. Lo tamizamos todo y lo reservamos. En un recipiente más o menos hondo mezclamos la mantequilla que estará muy blanda con el azúcar, lo suyo es trabajarlo con un tenedor, hasta que la mantequilla y el azúcar se integren.

Añadimos la ralladura y el zumo de limón y mezclamos. Ahora, el huevo y mezclamos. Podría parecer que la masa se ha cortado, pero no os preocupéis porque es lo normal.

Finalmente, ponemos los ingredientes secos que teníamos tamizados y mezclamos hasta formar una masa blandita. Cubrimos el recipiente con film transparente y dejamos enfriar en la nevera, más o menos una hora.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Galletas Craqueladas 5

Pasado ese tiempo, dividimos la masa en bolitas , y rebozamos con azúcar glas. Las colocamos en la bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal.

Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos. Lo importante es que no se doren demasiado.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar antes de tomar.

Están deliciosas.

XXX. Inmiki López.

Galletas Craqueladas 6

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias