Las Recetas de Mamá Pepi: Costillas al Horno

¡Queda oficialmente inaugurado el verano! ¡Y la temporada de barbacoas! ¡Y de las fiestas hawaianas! Upppsss esto se me ha colado, porque es una quedada que haremos próximamente los amigos para celebrar la llegada de la temporada estival.

CostillasYa suenan los ecos de “La Barbacoa” de Georgie Dann por doquier,…y en cada casa se enciende el carbón para la susodicha. ¡Cómo me gustan las barbacoas! Pero claro, no todo el mundo tiene la suerte de tener una en su casa, y no por ello vamos a dejar de hacer nuestra rica carne asada. Porque finalmente, la conclusión es la misma, aunque tengo que reconocer que ese “tufo”, entendiendo tufo no despectivamente, sino positivamente, que da el carbón y las brasas a la carne no lo da un horno, pero si a eso le unimos un vaso de Mojito y una sombrillita, pues mira, ¿qué queréis que os diga? Que nos podemos hacer una idea :-).

Costillas 6

La receta de mi madre de hoy, la podéis hacer en barbacoa, no faltaba más, pero claro, se tardaría mucho y tendríamos que poner la parrila lejos de la llama directa, para no torreznarla desde el minuto 1.

Os tengo que reconocer que a mi las costillas no me gustan, PERO éstas ME ENCANTAN. Sí, porque tienen bastante carne y porque queda jugosa y se despega fácil del hueso. Podéis poner otras especias que os gusten pero os paso la receta que en casa triunfa siempre.

Costillas de cerdo al Horno

(receta de Pepi Peña)

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 kg. de costillar de cerdo entero
  • Hierbas provenzales
  • Orégano al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Costillas 4

Preparación:

Precalentamos nuestro horno con calor arriba y abajo a 180ºC.

Mientras tanto preparamos nuestro costillar, salamos y ponemos las hierbas provenzales y el orégano al gusto de cada uno en una bandeja de horno. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y metemos en el horno durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta y los ponemos otros 45 minutos.

Una vez que tengamos el costillar horneados por los dos lados, finalizamos, para darle ese aspecto tostado dándole 5 minutos con ventilador para que dore. Y ya está. Lo podemos acompañar de unas patatas asadas y la salsa que desprende al hacerse en el horno.

Una delicia

XXX

Inmiki

Costillas 2

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias