Tarta Sol de Chocolate

(La tarta más fácil del mundo)

Siempre digo que la repostería es una ciencia, es química. Hay que ser muy precisos en las medidas, en los puñados de ingredientes que usamos. Es necesario tener una báscula de precisión para adaptarnos a las medidas de otros países. Incluso, si me apuráis hacen falta un sinfín de “achiperris” (léase cosas varias), para ponernos a hacer una simple tarta.

Tarta Sol

Por eso he llamado a esta tarta “la más fácil del mundo“. La habréis visto por la red una y mil veces, pero si no la habéis probado a hacer,¡ tenéis que hacerlo! ¡No puede ser más sencilla! Pero lo mejor de todo no es lo sencilla que es, que ya es algo, sino que está buenísima y para cualquier merendola que tengáis, no os van a dejar ni las migas, os lo aseguro.

Tarta Sol 2

Si no tenéis un recetario “alternativo” de recetas que puede hacer todo el mundo, ya lo podéis abrir con esta delicia de tarta. ¿Encendemos el horno?

Tarta Sol 7

Tarta Sol de Chocolate

(receta sacada de la revista “Postres“, temporada de Otoño)

Ingredientes para unas 8 personas:

  • 3 discos o 2 de hojaldre refrigerado (lo podéis hacer de dos capas o de una)
  • 1 huevo M
  • 100 gr. de Nutella o Nocilla o crema de cacao con avellanas casera

Tarta Sol 4

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC.

Lo primero que haremos será colocar una primera capa de hojaldre en un papel de horno o vegetal, y con una espátula, vamos a untar una capa de Nutella, dejando libre el borde. Ahora ponemos encima otro círculo de masa, untamos con más crema y terminamos con el último disco.

Con un vaso de agua, marcamos el centro de la tarta. Y desde el borde del vaso vamos haciendo cortes en forma de triángulo desde el inicio hasta el final, eso sí dejando el centro sin tocar, para eso, yo dejé el vaso de cristal puesto.

Ahora vamos retorciendo los triángulos ligeramente, cada uno en sentido opuesto al de al lado. Pintamos con un poco de huevo batido y lo horneamos 50 minutos en el horno precalentado a 170ºC o según las instrucciones de vuestro hojaldre.

Nota: también se puede hacer con masa brisa.

¡Espectacular!

XXX

Inmiki

Tarta Sol 3

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias