Tarta Pantera Rosa

o cómo la infancia vuelve a tu vida en ciertos momentos…

A medida que va pasando el tiempo y nos vamos haciendo mayores, y hablo desde mis casi 42 años de experiencia vital, siempre nos quedan, una serie de recuerdos imborrables de sabores, de situaciones, de momentos, que posiblemente sólo formen parte de un segundo en nuestra memoria, pero que evocan nuestra infancia casi sin quererlo.

Tarta Pantera 1

En mi caso personal, que será como el de muchos de vosotros, tengo recuerdos de las tabletas de chocolate con avellanas que compraba mi padre cuanto era pequeña. los trozos de pan con chocolate que me daba mi madre para merendar, el arroz a la cubana con tomate “Solís” que me hacía mi abuela Concha cuando me quedaba en su casa, o los bocadillos de salchichón que nos hacía la abuela Mercedes a la vuelta de nuestro paseo por el Parque. Sí, todos son recuerdos de comida y de sabores, y de eso se trata la receta de hoy.

En mis tiempos de pequeña, no recuerdo mucha bollería de la que ahora llaman industrial, recuerdo los Donuts y cuando fui un poco más mayor: los Bony, Tigretón y uno de mis favoritos: la Pantera Rosa.

Aquel pastelito de color rosa, tierno y con un corazón de nata, nos encandilaba y cuando vi esta tarta en internet, me decidí a prepararla. Os la recomiendo a todos aquellos nostálgicos de otros tiempos, aunque ahora los están volviendo a hacer y lo podéis comprar, pero no hay nada mejor que hacerlo tú mismo en casa :-).

Tarta Pantera 4

Tarta Pantera Rosa

(receta inspirada en ésta de Norma’s  Cakes)

Ingredientes para el bizcocho (molde de 20 cm):

  • 2 huevos
  • 440 gr. de azúcar blanquilla
  • 200 gr. de aceite de girasol
  • 240 gr de leche entera
  • 16 gr. de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 420 g de harina todo uso

Ingredientes para la crema:

  • 75 gr. de queso de untar cremoso
  • 40 gr. de azúcar glas.
  • 90 ml de nata líquida 33-35% M.G.
  • 5 gr. de pasta de vainilla + ralladura de naranja (o esencia)

Ingredientes para la cobertura rosa:

  • 100 gr. de nata líquida
  • 250 gr. de chocolate blanco
  • 20 gr. de mantequilla
  • Un poco de colorante rojo o de color rosa para darle un poco de color rosa.

Tarta Pantera 3

Preparación del bizcocho:

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 170ºC.

En un bol ponemos los huevos (a temperatura ambiente) y los batimos junto al azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa, homogénea y blanquecina.

Incorporamos a continuación el aceite, lo integramos en la mezcla y seguidamente la leche.

Por último, tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la mezcla.

Importante: Una vez agregáis la harina a la mezcla batid a velocidad baja.

Yo le puse ralladura de naranja para darle sabor y un poco de vainilla en pasta.

Engrasad el molde y verted la mezcla.

La metemos en el horno a 170ºC durante unos 40-50 minutos, todo depende del horno de cada uno, pero con un palito de brocheta podéis ver si está hecho o no.

Una vez hecho, lo dejamos en el molde 10 minutos y pasado ese tiempo, desmoldamos y ponemos en una rejilla enfriadora.

Tenéis que  tener en cuenta que para rellenarlo, tiene que estar completamente frío. Cortamos el bizcocho en dos con una lira y pincelamos con un poco de leche las dos capas.

Tarta Pantera 5

Preparación de la crema para rellenar:

Lo primero que tenemos que hacer es dejar la nata 10 minutos en el congelador para montarla y que nos quede bien firme. La montamos con unas varillas y reservamos.

Mezclamos muy bien el queso crema con el azúcar glas (tamizado). Ponemos la vainilla y la naranja y mezclamos de nuevo. Una vez lo tengamos todo incorporado, le ponemos la nata previamente montada, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Rellenamos la tarta, la cerramos y podéis cubrirla con una pequeña capa de crema, si os sobra por la parte exterior. Reservamos en la nevera mientras hacemos la cobertura rosa.

Preparación de la cobertura de chocolate rosa:

Primero ponemos la nata a calentar y antes de que hierva la quitamos del fuego, agregáis el chocolate blanco troceado y la mantequilla y removéis despacio hasta que esté todo totalmente mezclado. Ponemos el colorante y batimos de nuevo. Dejamos que se enfríe un poco (como véis, yo no pude esperar mucho, porque teníamos que salir corriendo así que no le dio tiempo a ponerse más sólida).

Bañad la tarta con la cobertura y disfrutadla!!

XXX

Inmiki.

Tarta Pantera

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias