Patatas Asadas con Tzatziki

No se me ocurre mejor forma de empezar la semana que comenzamos hoy. En un momento en el que despedimos a Noviembre y nos adentramos en uno de los meses que más ilusión trae, el mes de Diciembre, la Navidad, la familia, las comilonas, la Nochevieja…total, que comienza una de las épocas del año más bonitas de todas.

Patatas Asadas

Pero claro, antes de que nos pongamos más que “tarumbas” con los turrones y los polvorones y antes de que Ferrero Rocher llene nuestras casas de “glamour“, vamos con una receta fácil, rápida y con mucho sabor.

Ya hace tiempo que compartí con vosotros la receta de la salsa “Tzatziki“, y la verdad es que es una delicia ponerla en ensaladas, por poneros un ejemplo así rápido y a bote pronto. Pero en esta ocasión os la traigo con unas simples patatas pequeñas asadas, en el microondas. Como recomendación, os puedo decir que si hacéis las patatas cocidas en abundante agua con sal y las dejáis que se arruguen un poco (tal cual “papas arrugás”), quedará muy sabroso también, ya que esta salsa va ideal para comerse las patatas con la piel. Eso sí, bien lavadas, eh? :-).

Patatas Asadas 3

Patatas Asadas con Tzatziki

Ingredientes para un aperitivo de 4 personas

  • 8 patatas pequeñas, previamente lavadas y secas
  • 250 gr. de yogurt griego
  • 1 diente de ajo, pelado y muy picado
  • 1 pepino mediano, pelado también, sin semillas y picado
  • 1 cucharada de eneldo fresco (si no tenéis podéis usar perejil)
  • 15 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto de cada uno.

Patatas Asadas 2

Preparación:

Cogemos nuestras patatas ya lavadas y secas y las ponemos en un plato apto para microondas, las pinchamos con un tenedor y las tapamos. Las hacemos en el microondas, durante unos 10 minutos o hasta que veáis que están blanditas y al pincharlas están esponjosas. Reservamos.

A continuación, ponemos el yogur y el ajo picado con el aceite en un baso de batidora y los vamos a batir muy bien.

Una vez lo tengamos batido, lo pasamos a un bol y mezclamos con el pepino y el eneldo freso. Salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos para que todos los ingredientes se mezclen muy bien.

Patatas Asadas 4

Para terminar, partimos longitudinalmente las patas y ponemos en un plato y al lado la salsa para acompañarlas.

Yo espolvoree además un poco de pimentón picante de la Vera para darle un toque distinto y sabrosón.

Nota: si la salsa no la vais a usar en el momento la podéis preparar, ponerla en un bol tapado con film transparente y dejarla en la nevera hasta el momento que consideréis oportuno o que la vayáis a consumir.

Espero que os haya gustado.

XXX

Inmiki.

Patatas Asadas 5

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias