Tarta de Boda “Vintage” con Bouquet de Rosas

(Boda Carol & Rafa) – Sabéis que no hablo mucho de cosas personales, pero es inevitable que os cuente hoy lo especial de esta tarta de boda.

Tarta de Boda Vintage

Érase una vez una chica que conoce a un señor separado con dos pequeñas hijas. Aquella chica encuentra en aquel señor a su compañero, su amigo, con el que decide compartir la vida a pesar de los dimes y diretes del agitado alrededor, a pesar de la diferencia de edad y a pesar de todo.

Aquellas dos pequeñas, a lo largo de los años, y por la educación y fuertes valores que han recibido, se han ido convirtiendo en dos mujeres maravillosas, en dos personas realmente increíbles y que han encontrado apoyo incondicional por parte toda de la familia: la paterna, la materna, la del actual marido de su madre y la de la chica aquella que se casó con su padre. Juntos, han construido algo que es muy complicado y casi una especie irreconocible: han construido una familia. La “Modern Family” es para nosotros una auténtica fuente de buenos ratos, de risas, de armonía, y a ella hemos añadido 4 familias, que se dice pronto. Los que nos conocéis muy bien, sabéis de lo que os hablo. No podría estar más orgullosa de formar parte de ella.

Pues bien, la mayor de nuestras niñas, Carol, nos comenta un verano que se nos ha enamorado de un chico, paracaidista y que viene con él a pasar las vacaciones.  He de reconocer que Rafi, desde el primer momento encajó con todos nosotros a la perfección: simpático, alegre, servicial. Eso sí…esos tatuajes, ay!!!! Ja ja ja. Pero bueno, cuando el fondo es transparente, lo demás no importa, os lo aseguro.

Con los años, las vacaciones y venidas a Málaga se hicieron tradición, y convertimos a Rafi en uno más. Su adoración con Málaga no ha tenido límites y con la cocina de Mamá Pepi tampoco: los tigres, porra antequerana, ensaladilla malagueña…ha acabado sucumbiendo. Después, se nos fueron a vivir juntos, como una parejitas más. Ellos en un pisito muy mono y pequeño pero felices a más no poder. De modo que, cuando nos dijo que estaba embarazada de su primer bebé (nuestra auténtica princesa Elsa) saltamos de alegría, pero cuando nos dijo, que se casaban, todavía nos dimos más cuenta de la maravillosa historia que habían empezado a construir en aquel verano y que iban a continuar construyendo desde ese momento.

Y que siguen construyendo porque ahora estamos esperando a la peque Paula como agua de Mayo :-).

Tarta de Boda Vintage 3

Es muy difícil explicar lo que se siente cuando una hija se casa. Yo no he sido madre, es decir, no he sido madre de tener un parto, pero he querido (y quiero) como si fueran mías a las dos hijas que mi marido aportó a mi vida. Ellas son para mi mis hijas. No puedo dejar de decir que ellas me han mandado flores en el día de las madres, y me han hecho llorar por lo increíblemente feliz que me siento de tenerlas en mi vida. Pero es que además, cuando Carol decidió casarse me llamó para decirme que, como yo era su segunda madre, quería llevar algo mío y me pidió mi velo y mi adorno del pelo (además del can-can), para ponérselo el día de su boda. Ella quería portar algo de su madre, algo de su hermana y quería algo mío. Todavía me emociono cuando lo recuerdo. Así que, el día de su boda fue muy especial para todos, por afirmar la bonita historia de amor de Carol con Rafi (como ella lo llama cariñosamente) y por unirnos a todos en un día tan especial.

Como veis, preparé una mesa dulce para ellos, con los postres y dulces favoritos de los dos: la tarta de zanahoria, expresamente pensada para nuestra novia, y desde el momento que la boda estaba en marcha, querían que yo le hiciera la tarta.

Era una responsabilidad y también un detalle especial hacia mi persona. Así que pensé en cómo son los novios. En sus gustos y preparé esta tarta que he denominado “vintage”. Porque tiene un toque muy años 50, unas líneas muy blancas y unos tonos rosa acordes con la idea que tenía.

Tarta de Boda Vintage 2

El bouquet de flores lo fui haciendo a mano durante más de 3 semanas. Tenéis que tener en cuenta que cada flor está hecha de forma individual y luego hay que montar el bouquet y en especial, las rosas hay que ir pegando capas una por una. No os podéis imaginar lo que disfruté haciéndolas.

En cuanto a la cinta rosa que veis de raso, es especial para tartas de la marca Modecor.

El fondant blanco que usé es mi favorito de PME.

Tarta de Boda Vintage 5

Y en relación a la tarta, su sabor es el favorito de la novia: es un bizcocho de limón, con relleno de crema de limón (lemon curd) casera y crema de merengue suizo al limón.

El montaje de la tarta se hizo con pilares en el primer piso y luego colocando el segundo piso encima de los pilares.

Fue todo un éxito, no sólo la tarta sino la boda y todo!

¡Muchas gracias por confiar en mi Carol & Rafi!

¡Os quiero mucho mis niños!

¡Sed muy felices siempre!

XXX

Inmiki.

Tarta de Boda Vintage 4

3 pensamientos en “Tarta de Boda “Vintage” con Bouquet de Rosas

  1. Inma Autor

    Hola Nerea!! Qué bonitas tus palabras. Es verdad que fue un día maravilloso, bueno, fueron unos días maravillosos porque realmente además de especiales, lo pasamos genial en la boda. Fue muy especial. Además tú venías embarazada de la peque!! Madre mía como pasa de rápido el tiempo…
    Me alegro que te gustara la tarta :-), fue una tarta “de Carol” totalmente que el limón le encanta!!!
    Yo también me uno a que sean muy felices, hoy, mañana y siempre. Y esa Modern Family que esté siempre con ellos y las dos princesitas. Otro besazo para ti y toda tu bonita familia!!!

  2. Nerea

    Que rica estuvo la tarta y todos los dulces de aquella maravillosa boda!! Yo probé todo!! Que bueno!! Y aquellas maravillosas galletas del vestido de Carol y el traje de Rafi!! Delicioso todo!!
    Fue un día perfecto!! Lloré muchísimo viendo a mi niña casarse con aquel chico que quedo un día en la renfe y me hizo acompañarla porque la daba vergüenza ir sola!! Jajajaja, me acordare toda mi vida!!
    Espero que sigan tan felices como siempre!! Y esa modern family que sois los mejores!! Que mis dos princesitas tienen 4 abuelos maravillosos!! Un besazo familia

  3. Pingback: Las Recetas de mis amigas: Huevos al “Purgatorio” de Eva Maillo | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias