Tarta de Kinder Bueno

(Tradicional y Thermomix)

Comenzamos la semana “dulcera” y de celebración, primero, recordando que tenemos el sorteo en marcha del 5º aniversario. Que tenéis que seguir las instrucciones que os doy aquí y que se apunte todo el mundo que los regalos son muy bonitos y que además, el ganador o ganadora se llevará el primer delantal y gorro de la colección “La Cocina de Inma 2014-2015″.…¡venga, animaros a participar!

Tarta de Kinder

 

Y vamos a lo que vamos, que no quiero andarme por las ramas y que os perdáis tan suculenta tarta.

La idea la tomé de la web de Mis Thermorecetas (maravillosa y muy completa), y como sé que muchas no tenéis el robot más famoso del universo, os pongo la versión tradicional para que no tengáis excusa para no prepararla.

Mi humilde opinión sobre la tarta: algo que lleve las dos palabras máginas “Kinder” y “Bueno“, no puede estar malo en la vida, al contrario, dulce para rabiar y rica para morir…los niños, y los no tan niños la disfrutarán, palabra.

Sin más os dejo con ella y prometo más “pecados dulces” esta semana…(cuánta maldad!)

Tarta de Kinder 2

Tarta de Kinder Bueno

(inspirada en ésta de Mis Thermorecetas)

Ingredientes para una tarta para unas 10-12 personas, molde desmontable de 24 cm.:

Para la base de nuestra tarta

  • 250 gr. de galletas María
  • 50 gr. de chocolate fondant
  • 20 gr. de avellanas tostadas
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema-relleno de la tarta:

  • 12 barritas de Kinder Bueno, aproximadamente son unos 250 gr.
  • 50. gr. de chocolate fondant.
  • 50 gr. de chocolate con leche.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • 1/2 litro de nata líquida para montar (35% m.g.) (su receta era toda nata pero sale demasiado densa para mi gusto).
  • 2 sobres de cuajada
  • 70 gr. de azúcar (yo reduje el azúcar un poco).

Para la cobertura:

  • 100 gr. de nata para montar de 35% M.G.
  • 100 gr. de chocolate fondant

Para decorar:

  • 2 barritas de Kinder Bueno.

Tarta de Kinder 3

Preparación en Thermomix:

Para la base:

En el vaso de la Thermomix, ponemos las galletas, el chocolate y las avellanas. Programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Vertemos en un molde desmoldable de 24 cm. de diámetro y lo prensamos con una cuchara para formar la base de nuestra tarta, de forma que nos quede lo más parejo posible por toda la base..

Reservamos en el congelador mientras hacemos el relleno.

Tarta de Kinder 4

Para el relleno:

Ponemos las barritas de Kinder Bueno, el chocolate fondant y el chocolate con leche y lo vamos a triturar todo durante unos 10 segundos a velocidad 7, hasta que se haga una pasta. Bajamos los restos que hayan podido quedar y ponemos la nata, la leche, los sobres de cuajada y el azúcar. Y volvemos a programar otros 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Sacamos la base del congelador, y ponemos la mezcla de la crema por encima, usando el dorso de una cuchara.

Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico, durante unas 4 horas o mejor de un dái para otro.

Tarta de Kinder 6

Para la cobertura:

Vamos a poner la nata en el vaso de la Thermomix y la programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Ponemos el chocolate en trozos y volvemos a programar, sin temperatura, 2 minutos, a velocidad 3.

Ponemos nuestra cobertura sobre el relleno de nuestra tarta, que ya estará cuajada y dejamos enfriar por lo menos 1 hora para que solidifique un poco.

Para decorarla:

Yo le puse dos barritas de Kinder Bueno, encima así sin más :-).

Tarta de Kinder 5

Preparación Tradicional:

Lo primero que prepararemos es la base, así que trituramos las galletas y las avellanas. Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas, por ejemplo o al baño María, como os sea más fácil. Y mezclamos. Cubrimos el fondo de nuestra tarta y la pasamos al congelador.

Para el relleno, vamos a triturar muy bien los chocolates y las barritas de Kinder Bueno. En una cazuela, ponemos todos los ingredientes para el relleno de la tarta (los sobres de Cuajada incluidos) y vamos removiendo (este paso es muy importante), no hay que dejar de remover y siempre a fuego muy lento. Si veis que quedan grumos podéis pasar la batidora un poco. Tiene que empezar el hervor (que no llegue a hervir) para retirarse del fuego, calculad que son entre 7-10 minutos aproximadamente. Vertemos sobre la base de galletas.

Metemos en la nevera entre 4-8 horas, mejor de un día para otro.

Tarta de Kinder 7

Para la cobertura, calentamos la nata hasta que empiece a hervir un poco, retiramos y ponemos el chocolate en trozos. Dejamos unos 5 minutos y pasado ese tiempo lo removemos con mucho cuidado. Ponemos la cobertura encima de nuestra tarta y metemos en la nevera 1 hora más para que solidifique la ganaché.

Decoramos a nuestro gusto y disfrutamos de la tarta en compañía de amigos o familia.

¡Irresistible!

XXX

Inmiki.

Tarta de Kinder 8

29 pensamientos en “Tarta de Kinder Bueno

  1. Inma Autor

    Hola Alba. Upppps pues si no lo he dicho es que se me ha pasado, porque para que te cuaje tienes que ponerla. Lo rectifico y espero que te salga fenomenal. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

  2. alba

    Hola! Me ha encantado la receta de la tarta. De hecho la voy a hacer para San Valentín con un molde en forma de corazón :). Es por eso que me gustaría que me resolvieras una duda; en la forma “tradicional”, no especificas que haya que añadirle la cuajada. En este caso da igual? Gracias.

  3. Inma Autor

    Hola Pilar. Fenomenal! Me encanta que te haya salido muy bien. Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco mucho. Fuerte abrazo.

  4. Inma Autor

    Hola María Luisa. Muchas gracias por tu comentario. Tienes que tener en cuenta una cosa importante y es que esta tarta tiene que estar en frío en todo momento, hasta que se consuma, así que la quieres desmoldar antes, tienes que tenerla en nevera, y llevarla en tartera donde la vayas a consumir y meterla en la nevera allí, para evitar que la cadena de frío se pierda.
    Muchas gracias. Saludos!!

  5. Mluisa

    Hola!! Que buena pinta!! Pero tengo una pregunta…. cuanto dura desde que se desmolda hasta que se come?? Es decir, quiero desmoldarla en casa para ver si ha salido bien y luego llevarla a la fiesta. Gracias!!

  6. Pingback: Tarta Kinder bueno | La cocinita de Marisalas

  7. Inma Autor

    Hola Eve. Efectivamente si la quieres hacer más grande, tendrás que doblar los ingredientes pero igualmente tienes que tener un molde más grande. Gracias por tu comentario y saludos.

  8. Eve

    Hola y si la quisiera el doble de grande seria con el doble de ingredientes??

  9. Inma Autor

    Ya me contarás Ana María…..es una maravilla!!! Yo estoy pensando en prepararla para el día de los padres :-). Fuerte abrazo!

  10. Inma Autor

    Hola Paloma. Muchas gracias. Pues la verdad es que no he congelado nunca este relleno. Sinceramente lo único que he congelado alguna vez son los bizcochos pero las cremas, tienden a cristalizarse y particularmente no me gustan. Este relleno, casi que lo puedes mantener en la nevera un par de días, pero poco más. No se si te he servido de ayuda, eso espero!! Saludos!

  11. paloma

    ME ENCANTA LA TARTA ,GRACIAS,NECESITO SABER SI EL RELLENO SE PUEDE CONGELAR O CUANTO PUEDE DURAR EN LA NEVERA,HABLAMOS SIEMPRE DEL RELLENO DE LA TARTA.

  12. Inma Autor

    Hola Fany. El chocolate fondant es el chocolate que se suele usar para repostería y que tiene un 40% de cacao aproximadamente. Te recomiendo que si no lo encuentras uses chocolate de ese porcentaje o de 50% de cacao.
    Recibe un cordial saludo.

  13. Laurita

    De aquí al infierno!!!! Pero a quién se le ocurre poner esto, nada más que a Inma!!!!! Estoy de acuerdo con Ángeles eres malvada y perversa!!!!! Y nos juntamos las poco chocolateras (de verdad que no soy chocolatera) babeando con la tarta…esto no puede ser! Los chocolateros se habrán muerto de un infarto al ver la tarta.

    Qué manitas tienes, hija….

    Un beso preciosa!

  14. Pingback: Tarta de Kinder Bueno | Passion for Cooking | ...

  15. Inma Autor

    Gracias Gemma!!!!! Chica, es que cayó entera!!!No dejaron ni el plato!!! :-) Kisses guapísima!!!

  16. Inma Autor

    Ja ja ja….Eli!!!!! Pues sí, y mira que yo no soy nada dulcera. Y es completamente cierto que no me dejaron hacer el corte de la tarta, cuando nos dimos cuenta todo el mundo se la estaba zampando y la foto sin hace ainsss, es lo que suele pasar. Me alegro que te guste. Muchos kisses!!!!

  17. Elisa Olor A Jazmin

    Joooooo, yo no soy chocolatera y ya me estás haciendo pensar en hacerla, porque veo que casi no te dejan cacho para hacerle foto al corte. Es verdad que eres mala como dice Kesito, ahora tenemos que pensar en bajar unos kilitos para los atracones navideños!! Bueno, Angeles, dónde dices que vamos a hacer las carreras? que me apuntooooooo
    Un besote Inmiki, tu sigue siendo todo lo mala que quieras, eh? Que al menos por la vista creo que no engorda aún…

  18. Inma Autor

    Ay mi Kesito!!!!!!!!!!!!!!!! ja ja ja lo que me he podido reír con tu comentario…yo también te quiero corazón!!!!!!!! Kisses!!!!

  19. Angeles de kesito

    Sabías que eres la mayor provocadora malvada que he conocido hasta ahora????
    Me tienes frente a la pantalla babeando y lo voy a enguarrá todo!!!!!
    Ya mismo la estoy haciendo por lo apetitosa y facil elaboración.
    Me daré algunas carreras antes para que no se me acumulen los kilos o… que el armario no me achique la ropa de un día para otro!!!
    Pero a pesar de lo mala que eres, te quiero con locura!!!!! muuuuuak

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias