Pizza de Coliflor

Absténganse los que no disfruten haciendo experimentos con verduras, porque si hacéis esta receta a alguien de esos que siempre dice: “A mi no me gusta la coliflor“, os quedáis con él sí o sí. Vamos, que lo tangáis de tal forma que tendrá que tragarse sus palabras. Yo abogo porque alguien haga el experimento, y nos lo cuente, pero el caso es que esta receta no dejará indiferente a nadie :-).

Pizza de Coliflor

Y es que en mi casa, como os he contado, últimamente la coliflor ha formado parte especial en nuestra dieta.

Os recuerdo algunas de las recetas de coliflor que os he dejado en los últimos tiempos, por si hay algún despistado ;-):

Coliflor gratinada con falsa bechamel de calabaza

Lasaña de Coliflor, Calabacín Braseado y Jamón Ibérico de Bellota

Coliflor al horno con Aliño de Mostaza y Romero

Crema de Coliflor

Pues se da la circunstancia que tenía una coliflor para rematar la temporada y además unas ganas enormes de comer pizza. Si a eso añadimos que tenía muy CONTROLADA, hasta tal punto que era obsesión, una receta que había visto en la web de Ifoodreal, que os dejo aquí, pues os lo podéis imaginar, hasta que no la preparé, no paré.

Pizza de Coliflor 2

Total, que entre unas cosas y otras, la preparé. ¿Cuál fue mi sorpresa? Pues que me encantó, que realmente la masa queda jugosa y muy rica de sabor, que así comemos más verduras, que hacemos las pizzas muy sanas y que yo creo que es una forma fantástica de poder introducir más verduras en la dieta de los más pequeños de la casa, y de los que no son tan pequeños.

Pizza de Coliflor 3

Así que os dejo la versión que hice yo, a ver qué os parece. Yo ya le he puesto una estrella a esta receta, para que forme parte del recetario siempre.

Pizza de Coliflor 5

Pizza de Coliflor

(inspirada en la de Ifoodreal, versioneada por Inmiki López):

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 coliflor mediana.
  • 1 huevo L o XL
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • 150 gr. de queso rallado tipo 4 quesos o con Emmental rallado también sale rica
  • Salsa de tomate frito casera.
  • Queso rallado para gratinar (yo suelo poner Emmental).
  • Orégano seco.
  • Anchoas.
  • Atún.
  • Alcaparras pequeñas,
  • Aceitunas verdes.
  • O cualquier cosa que se os ocurra para ponerle encima: jamón, albahaca, cebolla, bacon, verduras, etc…

Pizza de Coliflor 4

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar y limpiar la coliflor y cortarla en floretes. A continuación con una Thermomix o picadora similar o con una rallador, tenemos que picarla, hasta conseguir una textura muy fina, casi de granitos de arroz. La ponéis en un bol de cristal, la tapáis con film transparente y la cocináis en el microondas unos 8 minutos, a máxima potencia. Pasado ese tiempo, la escurrís un poco con un tamiz o colador para que pierda algo de agua durante unos 10 minutos.

Pizza de Coliflor 7

Una vez ya la tenéis un poco escurrida, la ponéis en un bol, y añadís el huevo batido, el queso rallado, la sal y la pimienta al gusto y lo mezcláis a conciencia todo muy bien.

Ahora cogemos una bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de horno y vamos a formar nuestra masa de pizza. Yo la extendí con el rodillo y fui dándole forma: redonda y rectangular e hice de varios tamaños.

Pizza de Coliflor 6

La ponemos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC unos 25 minutos aproximadamente o hasta que veáis que la masa está dorada. La sacamos del horno y le ponemos por encima la salsa de tomate frito, el orégano, el queso rallado y lo que queráis de “topping”.

A continuación gratináis un poco, unos 5-8 minutos o hasta que el queso derrita y dore un poco por encima y ya las tenéis preparadas.

Pizza de Coliflor 8

Están realmente exquisitas y facilísimas de preparar!!!!

Buen fin de semana a todos y que disfrutéis del último fin de semana de agosto.

XXX

Inmiki

Pizza de Coliflor 9 Pizza de Coliflor 10

Un pensamiento en “Pizza de Coliflor

  1. Pingback: Pizza de Berenjenas | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias