Tarta Fondant Mariposas y Flores

Todos recordaréis la semana pasada que os mostré, la mesa dulce que realizamos con la temática del circo. Pues bien, también preparé para la comunión de las primas, las tartas que tomamos en la celebración.

Tarta Mariposas 2

La primera tarta que os voy a enseñar es la de Elena, la he llamado “Mariposas y flores” y la eligió ella misma, está inspirada en una tarta del libro “Cakes for Romantic Ocassions“.

Aquí veis la mesa donde estaba la tarta. El viernes os enseño la otra tarta que veis a la izquierda ;-).

Tartas Mesa Comunión

En cuanto al interior, era una tarta bastante grande, el piso de abajo de 25 cm y el de arriba de 15 cm, eran bizcochos de vainilla Bourbon con almíbar de granadina, y con crema salada de vainilla teñida de color rosa, para seguir la estética de la tarta.

Tarta Mariposas 3 Tarta Mariposas 4

Las flores están todas hechas a mano, y secadas para darles la forma y les hemos pegado también a mano los centros en blanco.

Tarta Mariposas 5 Tarta Mariposas 6

Se jugó con los colores para que resultara más vistosa y que no resultara muy rosada.

El fondant que usé fue el de PME, que bajo mi punto de vista es el mejor que hay en mercado, tanto para trabajarlo como por el sabor.

La muñeca la compramos en Dekopast y también fue elegida por Elena.

Espero que os haya gustado.

XXX.

Inmiki.

Tarta Mariposas

 

 

2 pensamientos en “Tarta Fondant Mariposas y Flores

  1. Inma Autor

    Hola Milissa. No es un ángel es una niña vestida de Comunión. Es una figura comprada, ya que luego se la queda la niña a la que se hace la tarta (es la tradición). La compré en una tienda, ésta: http://www.dekopast.com/
    Saludos.

  2. milissa

    hola mi nombre s maria y una amiga le gusto la decoracion del angel de la nina t ella queria saber si podia ordenar el angel porque le gusto mucho
    este es su correo electronico milissamihalik@yahoo.com
    ella no habla espanol pero si yu le contestas yo se lo traducer en ingles
    gracias

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias