Pimientos rellenos de arroz, atún y tomate

El hecho de estar en contacto con todo este mundo de la blogosfera gastronómica y de leer a tanta gente,  te hace, de algún u otro modo, enriquecer tus propios conocimientos sobre la gastronomía de otros lugares, y eso es algo estupendo, sobre todo a los que nos gusta experimentar y conocer cocinas de otros sitios.

Pimientos rellenos

En este caso, esta receta está claramente inspirada en una receta muy valenciana: los “Bajoques Farcides“.

Teniendo yo como tengo familia en Valencia, pues he podido y he tenido la maravillosa suerte de probar platos de allí y de disfrutar mucho con su gastronomía (dejando de lado, mi periodo de no comer paella, pero eso es harina de otro costal): arroz a banda, el allipebrà, el arroz negro, la paella típica.

Pimientos rellenos 2

En valenciano los pimientos rellenos de arroz (pimentons farcits), se denominan popularmente como bajoques farcides y evidentemente, por los ingredientes que veis en el título de la receta, es un plato principal compuesto de un pimiento rojo, que va relleno con un sofrito de tomate, arroz y carne, aunque también se puede sustituir por atún en conserva, como en mi caso, o se puede rellenar con longaniza también. Posteriormente, de ser rellenados, se hornean y se sirven tal y como los veis con las tapas de los pimientos.

En cuanto al resultado de la receta, además de fácil, quedan riquísimos y no tiene complicación ninguna a la hora de plantearlos y prepararlos. Un receta recomendada y que en mi casa gustó bastante.

Pimientos rellenos 3 Pimientos rellenos 5

Pimientos rellenos de arroz, atún y tomate

(receta adaptada de ésta de Comoju)

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pimientos rojos medianos (procurad que sean más o menos del mismo tamaño).
  • 200 gr. de arroz tipo bomba (yo usé el “Sabroz” de Brillante).
  • 100 gr. de salsa de tomate. Yo usé una mía casera que podéis ver en ésta receta.
  • 5 latas pequeñas de atún en aceite muy escurrido.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,
  • Sal.
  • Pimentón dulce (opcional)

Pimientos rellenos 4 Pimientos rellenos 7

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º C.

Lo primer que haremos será lavar los pimientos y secarlos con papel de cocina. Les vamos a quitar la “tapa” con un cuchillo, procurando no romperla y limpiamos la parte interior de semillas.

Los pintamos con un pincel de silicona con un poco de aceite de oliva y los reservamos en una bandeja forrada con papel de aluminio.

Ponemos en una sartén un poco de aceite, el atún y ponemos la salsa de tomate. Dejamos que hierva un poco e incorporamos el arroz, salteamos con la salsa. Sazonamos un poco, además un poco más de lo que estemos acostumbrados para que no quede soso y ponemos el pimentón dulce, una pizca, mezclamos.

Con una cuchara vamos rellenando los pimientos y dejamos un par de dedos libres dentro del mismo. Ponemos la tapa y envolvemos y cubrimos con el papel de aluminio.

Ponemos en el horno ya precalentado a 200º C y dejamos una hora aproximadamente.

Una vez terminado el tiempo, dejamos reposar dentro del horno apagado unos 10 minutos y ya lo  tenemos listo para servir.

Delicioso y muy nutritivo.

XXX

Inmiki.

Pimientos rellenos 8 Pimientos rellenos 10

12 pensamientos en “Pimientos rellenos de arroz, atún y tomate

  1. Inma Autor

    Muchas gracias!!! Es verdad que es tan versátil que todo queda rico con poco que se le ponga. Gracias por tu comentario y saludos.

  2. Rosa Esteve

    A tu receta le he añadido unos piñones y un poco de canela. Me ha quedado de rechupete

  3. Inma Autor

    Hola Sonia!! Muchas gracias por tu comentario. Te agradezco enormemente que estés haciendo mis recetas y que las hagas y encima que te gusten :-). Encantada de tenerte por aquí. Saluditos!!!

  4. sonia

    deliciosa la salsa de tomate!!!! soy nueva en la cocina y no sé cuando poner especias, con él órgano ha quedado riquísima!!
    tengo los pimiento rellenos en el horno a punto de salir, tienen una pinta!!!!!
    gracias!!! haré más recetas de las tuyas!!

  5. Inma Autor

    Ja ja ja…qué arte tienes Martha!! Así me gusta con sus WW. Mil gracias corazón!! Kisses desde Málaga!!

  6. Martha

    Rica y light, y pesando mi aceite, excelente y deliciosa opción para mis WW. Un beso desde Cancún.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias