Vídeo receta: Cobertura de Vainilla

Lo prometido es deuda, y para terminar la semana, la lección que tocaba del “Curso de Cupcakes“.

Cobertura Vainilla

DSC00052

Es la cobertura o “frosting“, una palabra que le encanta a mi amiga Paqui, de vainilla.

Lo mejor que tiene esta cobertura es que sirve lo mismo para un roto que para un descosido, es decir, que os puede venir bien para un cupcake o para una tarta, porque es versátil y admite variaciones.

Por ejemplo, podéis prescindir de la vainilla y usar aromas en pasta: de frambuesas, de fresillas, de fruta de la pasión, de chicle….todo vale. Y luego, si queréis, tomando de base la de vainilla, por aquello del color neutro que tiene, podéis ponerles colorantes para hacer mil y un tipo diferente de decoración. Lo realmente importante es la batáis muy bien, para que no se note el granillo del azúcar y lo demás, lo dejo a vuestra imaginación :-).

Nota: para los que preguntáis, los libros del “Curso de Cupcakes” en PDF, con todas las fotos de todos los paso a paso, y más de 300 páginas de material los podéis adquirir a través de este enlace ;-).

IMG_9876

Cobertura de Vainilla

Dificultad: fácil.

Ingredientes para cubrir 12 cupcakes:

  • 250 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 80 gr. de mantequillas sin sal a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de leche entera o nata.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural.

Preparación en vídeo receta:

 

Preparación:

Batimos el azúcar glas con la mantequilla en nuestra KA o con varillas eléctricas y en un bol hasta que la mezcla parezcan migas de pan a velocidad baja.

Ahora ponemos la leche y la vainilla junta y las mezclamos en un bol, ponemos la máquina a velocidad baja y batiendo incorporamos esa mezcla. Una vez que la hayamos puesto toda, subimos la velocidad a alta y batimos hasta que adquiera un aspecto ligero y esponjoso, más o menos unos 5 minutos. Cuanto más lo batáis, más ligero os quedará.

Deseo que paséis buen fin de semana y seáis muy felices.

xxx.

Inmiki.

 

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias