La Semana del Amor: Chocolatina Enamorada

¡Extra, extra!

A falta de una receta, !hoy os pongo dos!

Chocolatina enamorada 3

Si esta mañana os dejaba los maravillosos Cupcakes Red Velvet, en formato de vídeo receta, ahora os dejo un regalo que podéis tener con vuestros seres amados y queridos: parejas, hermanos, abuelos, papás, hijos, compañeros de trabajo…que no hay nada más bonito que compartir un poco de cariño con la gente que tenemos alrededor…

Esta receta es fácil y realmente vistosa y resulta rústica porque hay que comerla a trozos cortados por nosotros mismos, así que es perfecta para compartir, junto a un delicioso té o café, después de una comida rica.

Espero que os guste mi…

Chocolatina Enamorada

(receta de Inmiki López)

Dificultad: facilísimo!!!

Ingredientes para 1 tableta pequeña:

  • 100 gr. de chocolate blanco de calidad.
  • 100 gr. de chocolate negro (o con leche) de calidad.
  • Adornos varios: fideos de color rojo, corazones de azúcar, Lacasitos rojos o fucsias…todo aquello que huela a amor ;-).

Chocolatina enamorada 4

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar una bandeja de horno, con un poco de papel vegetal. Yo usé una rustidera muy pequeña que tengo, ya que sabía que no iba a ser demasiado grande. Reservamos aparte.

Con el sistema que queráis vamos a derretir el chocolate y a atemperarlo. Yo ahora lo suelo hacer en tandas de 30 segundos a media potencia en el microondas y primero poniendo la mitad del chocolate a trocitos pequeños. Lo meto, le doy la sesión de 30 segundos, saco el bol, remuevo con una cucharita, vuelvo a meter otros 30 segundos, vuelvo a sacar y remuevo, añado el resto del chocolate y vuelvo a mezclar. Si veo que no se acaba de derretir, lo pongo un poco más, pero no suele ser necesario.

Primero lo hacéis con el chocolate negro, una vez lo tengáis derretido lo ponéis encima del papel y levantando la bandeja y moviéndola para un lado y para otro, lo fui extendiendo, hasta crear una capa más o menos fina de chocolate de menos de 1/2 cm. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Chocolatina enamorada 2

Ahora le toca el turno al chocolate blanco, derretimos y cuando lo tengamos lo dejamos que enfríe un poco, no mucho y lo ponemos encima del chocolate negro. Seguimos el mismo procedimiento, con la bandeja en el aire lo vamos moviendo hacia un lado y hacia otro hasta que cubra la mayor parte del chocolate negro y se extienda completamente.

Espolvoreamos los adornos que hayamos escogido y ya está. Lo dejamos enfriar completamente, sin meter en la nevera y pasada más o menos una media hora, ya está listo para comer y disfrutar.

Xxx.

Inmiki.

Chocolatina Enamorada

 

6 pensamientos en “La Semana del Amor: Chocolatina Enamorada

  1. Inma Autor

    Muchas gracias Gemma!!! Mi adicción también se está acrecentando je je je….cuando quieras te vienes que serás bien recibida. Kisses a porrón!!

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Gema!!!! Esta es muy facilita y quedas de lujo con quien sea!! Kisses!!!

  3. Gemma Ramos

    Mi adicción al chocolate se agrava por momentos, ains que voy a tener que asaltar tu casa!!!!
    Bien fácil y bien buena esa chocolatina enamorada!

    Bsotesss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias