Lasaña de Pollo y Espinacas en Thermomix

Después del subidón de azúcar de la última receta, la Tarta de Queso Banoffee al Whisky, hoy toca una receta de “casi” dieta. Es verdad que os avisé de que no leyerais la receta, que no mirarais la foto en Facebook, pero aquí debe de haber presente más de un masoquista ja ja ja (a más de [email protected], le entraron ganas de pegarle un bocado a la pantalla). De todas formas, ¿no hay nada más bello que un bonito pastel? Yo creo que no, así que bueno, apuntadlo para cuando dejéis las “operaciones post Navidad”, y cuando podáis y queráis, os dais un buen capricho, que la vida está hecha de esos buenos momentos.

Lasaña de Pollo

Pues bien, andaba yo atareada en mis cosas, llega la hora de preparar el almuerzo y ésta es otra de esas recetas de “aqui te pillo, aquí te cocino“, de esas que tengo pollo, tengo espinacas, a ver que puedo preparar en 20 minutos que hoy me “ha pillado el toro“, como decimos por aquí, y voy a contrarreloj.

Y ¿para qué están webs como la de Canecositas? ¿Y para qué están máquinas que nos facilitan la vida como la Thermomix? Pues para ésto, para sacarnos de un “apurillo” y preparar un almuerzo saludable, riquísimo y muy sano, en un tiempo casi récord.

Lasaña de Pollo 6

Tengo que decir, que yo reduje a la mitad la cantidad de bechamel, para que no fuera tan calórica la receta, pero por lo demás, bueno, mis hermanos dieron buena cuenta de lo que sobró en mi casa, y se peleaban por el trozo que quedó ;-). Así que..¿os animáis?

Lasaña de Pollo y Espinacas en Thermomix

(receta de Canecositas, del libro “100 recetas económicas” con variaciones de Inmiki López)

Ingredientes (para un molde mediano de 25 x 16 cm), 4 raciones grandes

  • 9 placas de lasaña precocida.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 45 gr. de AOVE.
  • 400 gr. de pechuga de pollo sin piel y troceada.
  • 150 gr. de tomate maduro en trozos.
  • 50 gr. de vino blanco.
  • 1 pastilla de caldo de pollo.
  • Pimienta negra recién molida.
  • 1 cucharada de perejil picado fresco.
  • 150 gr. de queso emmental rallado.
  • 200 gr. de espinacas troceadas (yo las puse frescas).
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 pellizco de pimienta negra molida.
  • 1 pellizco de nuez moscada.
  • Para la bechamel (tal como yo la hice): 300 gr. de leche entera, 5 gr. de mantequilla, 15 gr. de AOVE, 30 gr. de harina, 1/2 cucharadita de sal, un pellizco de nuez moscada y un pellizco de pimienta negra molida.

Lasaña de Pollo 2

Preparación:

Lo primero poner las placas en remojo, tal y como se nos indique en la caja.

En el vaso de la Thermomix, ponemos la cebolla, el ajo y el aceite. Troceamos 2 segundos, a velocidad 5. Programamos 7 minutos, Varoma, velocidad 1.  (Aquí Cane saca la mitad el sofrito, yo lo dejé todo dentro del vaso).

Lasaña de Pollo 5

Incorporamos el pollo, el tomate, el vino, la pastilla de caldo, las espinacas, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Programamos 15 minutos, Varoma, velocidad 1. A continuación añadimos el perejil, y programamos 8 segundos, velocidad 4. Sacamos la mezcla y la reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lasaña de Pollo 3

Sin lavar el vaso, ponemos los ingredientes de la bechamel y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Una vez ha terminado la bechamel ponemos unas 4 cucharadas de la mezcla de pollo, o sea, del relleno y removemos con la espátula.

Ahora escurrimos las placas de lasaña en un trapo de algodón y vamos montando nuestro plato. Untamos la fuente de cristal con aceite y colocamos la primera capa de placas. Sobre ellas, una capa de relleno, y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Ahora seguimos con la siguiente capa de placas y más relleno. Tenemos que terminar con una capa de placas, a la cual le pondremos por encima la bechamel y cubrimos con el resto del queso rallado.

Horneamos durante unos 20 minutos y terminamos gratinando.

Dejamos reposar 10 minutos y a servir. ¡Riquísima! Perfecta para este fin de semana que se nos avecina. ¡Que lo disfrutéis!

Xxx.

Inmiki.

Lasaña de Pollo 4

 

2 pensamientos en “Lasaña de Pollo y Espinacas en Thermomix

  1. Inma Autor

    Hola Tito!!! Además de verdad, qué razón tienes!! Ja ja ja….es el problemón que tienen este tipo de recetas, que están tan ricas que se convierten en una tradición y que las repites una y mil veces si hace falta ;-). Kisses para ti también y buen finde!!! Inmiki.

  2. Tito

    Casi de dieta pero esto es de los platos que repites dos veces más! y al final es peor el remedio que la enfermedad jajaja tiene que ser una pura delicia!!!

    besiños salseros Inma! y que tengas un gran finde!

    Tito

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias