Hummus de garbanzos (versión de Sandra)

Compartir mis recetas con vosotros, es una alegría, un placer y una satisfacción grande, sobre todo cuando hay gente que me dice “he probado tu tarta de queso y me encanta“, “que rica tus empanadillas” o “tu Quiche Lorraine es de los platos más repetidos en mi casa“. Realmente tener un blog de cocina no tendría sentido si luego vosotr@s, los que estáis al otro lado, mirando vuestras pantallas, no comprárais los ingredientes, os metiérais en la cocina y empezárais a preparar recetas que os llamen la atención. De verdad que para mi es un alegría inmensa.

Hummus

Pero que haya gente que amablemente, te de sus recetas para que las uses y las pongas, bueno, te da un “subidón“. Sandra es una ex-alumna y amiga de mi hermana, Merxe, y mi hermana siempre me había hablado de su receta de hummus. Y ni corta ni perezosa Sandra, me la mandó, junto con otro montón de patés vegetales, que amenazo con preparar muy, muy pronto ;-). Mil gracias Sandra, te dedico esta receta, ya que, como dice el título, es tu versión del hummus.

El hummus (en árabe: حمٌص; en griego: Χούμους) es un plato que se realiza con una base de puré de garbanzos, con unas gotas de limón, la crema denominada tahini o tahina (es una pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva, básicamente, aunque según la región admite otros ingredientes tales como el ajo, el pimentón, el comino, etc. Evidentemente es un plato muy popular por todo Oriente Medio, ya sabéis, en países como Líbano, Turquía, Israel, Grecia, Siria, Chipre….Dicen que tiene su origen en el antiguo Egipto y que lo preparaban de forma diferente al que se realiza ahora, pero son hipótesis.

Hummus 3

A mi me encanta, bueno, todo lo que huela a Oriente me gusta, la verdad. Soy una entusiasta de estas recetas de las que yo llamo “de entretener al personal“, ya que en una cena este tipo de patés, hacen aflorar las tertulias, eso sí, llena bastante. En esta ocasión lo acompañé con tortas de trigo naturales, pero con pan de pita está buenísimo, o con cualquier otra cosa que se os ocurra: verduras en crudités, etc.

Hummus de garbanzos (versión de Sandra)

Dificultad: fácil.

Ingredientes:

  • 1/2 bote de garbanzos cocidos, previamente escurridos y muy bien enjuagados hasta que no hagan espuma.
  • 1 diente de ajo pequeño.
  • 2 cucharadas sopera de tahini.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (más otra para servir).
  • El zumo de 1/2 limón.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante (al gusto).
  • 1 cucharadita de comino molido y un puñadito en grano (para servir espolvoreado).
  • Sésamo para espolvorear al servir.
  • Sal.

Hummus 2

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes, menos la cucharada extra de aceite, el sésamo y el comino en grano en el vaso de la batidora o Thermomix.

Trituramos hasta que nos quede una crema muy fina a potencia máxima. Si veis que está muy espeso podéis ir añadiendo cucharadas de agua, hasta que adquiera la consistencia deseada.

Lo podemos decorar con sésamo espolvoreado, una cucharada de aceite y un poco de pimentón. También le podéis poner comino en grano que ayuda a que no siente mal en el estómago.

Espero que os encandile :-).

Hummus 4

5 pensamientos en “Hummus de garbanzos (versión de Sandra)

  1. Inma Autor

    Ceci!! A mi también, me encanta!!!! Y con lo que sea, vamos con nachos, con pitta, a cucharadas ja ja ja ;-). Kisses!!!!

  2. Inma Autor

    PUes sí Merxe!!!! Tú has tenido la suerte de probar la receta original y ésta ja ja ja. Muchos kisses!!!!

  3. Cecipereza

    ¡Qué rico, Inma! Me vuelve loca el hummus, soy capaz de comérmelo a cucharadas soperas y con tus fotos me están entrando unas ganas! Bstsss

  4. Merxe López

    He tenido la suerte de probarlo y está espectacular, delicioso sabor y una textura exquisita!. Enhorabuena por la receta!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias