Calabacines Rellenos de Queso y el otoño llegó…

Como cada año, sin remedio, y después de la estación estival, se nos ha metido el otoño y digo “se nos ha metido” porque a pesar de que en Málaga, el mes de septiembre es benévolo y todavía se puede disfrutar de baños de mar y sol en la playa, ya da la sensación que hay que empezar a cambiar el “chip“, y cuando hablo de cambiar ese “chip” me refiero a limpiezas a fondo antes del invierno, a cambios de ropa, ya demasiado escotadas o que muestra más piel de la cuenta, a ponerse una “rebequita” que refresca por las noches, y ya van apeteciendo más recetas un poco más “calentitas”.

Calabacines rellenos de queso 8

Ya apetece encender el horno, que en verano, es casi impensable y totalmente soporífero. Apetece hornear muchas cosas ricas, de nuevo, empiezan a volver las ganas de estar junto a él, ya no pesa su calor, ya se agradece, y bueno, dentro de nada cuando empiecen a caer un par de gotas, la tónica será: “mi horno es 24/7″ o sea, 24 horas al día 7 días de la semana :-). Bueno, eso es un tanto exagerado y casi despiadado porque la factura de la luz sería infinita, pero evidentemente, es el momento de comenzar a pensar en platos para calentar el estómago y el espíritu.

La de hoy es una receta de calabacín. Nada complicada, muy light, para los que queréis cuidaros, sin carne ninguna, para los que sois vegetarianos, y bueno, como siga así os va a dar la sensación que no vale la pena hacerla…nada más lejos de la realidad, es una receta que queda espectacular de sabor y muy suave.

Calabacines rellenos de queso 2

Como sabéis los calabacines deben ser una de las verduras más versátiles de las que conocemos. Nos sirven igual para un roto que para un descosido, para un pisto, para una tarta, para una plancha, y para rellenar son un descubrimiento.

Calabacines rellenos de queso 7

Esta receta está inspirada en una de Cocina para emancipados, que podéis ver aquí, pero yo cambié algunas cosas. Espero que os guste y que la disfrutéis con este comienzo del otoño.

Para los románticos empedernidos os dejo esta canción “The autumn leaves” (Las hojas del otoño) de Nat King Cole. ¡Maravillosa!

Calabacines rellenos de queso

Dificultad: fácil.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 calabacines medianos (no compréis los calabacines demasiado grandes porque estarán más duros y no quedarán igual de bien, os recomiendo de tamaño mediano).
  • 150 gr. de queso fresco tipo Philadelphia.
  • 50 cl. de nata vegetal.
  • 1 cebolla mediana.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
  • Nuez moscada molida.
  • Queso rallado: mezcla de 4 quesos para gratinar nuestros calabacines.
  • Orégano.

Calabacines rellenos de queso 4

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lo primero que haremos será lavar los calabacines, cortarlos longitudinalmente y con una cuchara los vamos a vaciar. Es la parte más difícil, porque están crudos y por lo tanto la carne del calabacín está más dura y prieta. Vamos reservando la pulpa en un plato aparte.

Ahora pelamos la cebolla y la cortamos muy pequeña. La pochamos en una sartén con un chorro de aceite hasta que comience a ponerse transparente. Ahora añadimos la pulpa de los calabacines, cortada también en cuadraditos pequeños y lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que veáis que pierde gran parte del agua, veréis que el calabacín suelta muchísima.

Calabacines rellenos de queso 6

Una vez haya pasado el tiempo, retiramos del fuego y escurrimos por si queda algo de agua. Mezcla con la nata, la sal, la pimienta negra recién molida, la nuez moscada y un poco de orégano. Pon el queso para untar, mezcla y con esa mezcla y una cuchara rellena los calabacines.

Calabacines rellenos de queso 5

Colocamos los calabacines en una fuente apta para horno.

Ponemos el queso rallado de 4 quesos por encima y los metemos en el horno durante unos 15 minutos a 200ºC, hasta que veáis que se empiezan a dorar.

Calabacines rellenos de queso

 

3 pensamientos en “Calabacines Rellenos de Queso y el otoño llegó…

  1. anna

    Inma, una receta fácil,, sana y encima riquiiiiiiiisima!!!!!,
    Me la guardo en pendientes, porque sólo con queso no los he rellenado…..y me gusta mucho como quedan.
    Besosssssss

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias