Ratatouille con parmesano

Es una de mis películas favoritas de dibujos animados y de temática gastronómica de largo. Es entrañable, sincera, apetecible, simpática y ambientada en el maravilloso París.

Todo en ella huele a estragón, a mantequilla, a “créme fraiche”, a setas, a Armañac, a foie gras, a tomate, a fresas, a queso, a finas hierbas….¡ah! la cocina francesa cuánto nos atrae y cuánto nos deleita.

Ratatouille

Por si alguien se ha perdido esta maravillosa película, cosa que dudo si sois “cocinillas”, os dejo el trailer de la misma en español ;-).

Simplemente genial.

Pues bien, cuando uno de mis blogs favoritos en español de cocina, preparó el Parmitouille, no me pude resistir.

Y es que los chicos de “No más tuppers de mamá” tienen un blog, que sólo puedo denominar como sublime: sencillez antes de nada y recetas realmente exquisitas y fáciles en un santiamén. No se puede pedir más. Si no lo conocíais, ya va siendo hora de poneros al día con todas las recetas ricas, ricas que tienen. Me gustan todas.

Ratatouille 2

Ratatouille con Parmesano o Parmetouille de No más tuppers de mamá

Dificultad: baja.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 calabacín grande. 
  • 1 berenjena grande.
  • 1 puerro.
  • 800 gr. de tomate triturado.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde de los de freír.
  • Romero.
  • 100 gr. de parmesano de calidad rallado.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Ratatouille 3

Preparación:

Lo primero vamos a calentar en una sartén a fuego medio un poco de aceite y vamos a hacer un sofrito con el puerro, la cebolla, el romero y el pimiento picados. Los podéis picar en la Thermomix 6 segundos a velocidad 3 y 1/2 o hacerlo a mano. Salpimentamos y vamos a rehogarlos hasta que las verduras se pongan blandas, más o menos unos 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y si disponéis de ventilador lo ponéis. 

Una vez que tengamos nuestras verduras blandas y pochadas, volcamos el tomate triturado y lo dejamos que se haga durante otros 10 minutos a fuego medio y tapado, para que no os lo salpique todo.

Ahora vamos a ir cortando rodajas de berenjenas y calabacín muy finas, lo más finas que podáis. Si tenéis mandolina o similar, os quedará perfecto.

En una bandeja para horno (yo usé una de cristal), hacemos capas de rodajas de berenjenas, salsa de tomate (sofrito), parmesano y rodajas de calabacín. Podemos espolvorear también un poco de romero, si os apetece.

Ratatouille 4

Tapamos la fuente con papel de aluminio y lo vamos a meter en el horno unos 50 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo (y ventilador, si lo tenéis). Una vez pasado el tiempo, quitamos el papel de aluminio, subimos el calor del horno al máximo y lo dejamos hacerse 5 minutos más, o hasta que veáis que el parmesano de la parte superior se dora.

Os va a encantar. Bon apettit!!!!

Ratatouille 5

3 pensamientos en “Ratatouille con parmesano

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias