Ensalada Griega Fresca

El verano está pensado para comer ensaladas, de eso no hay ninguna duda. Como recordaréis, ya os preparé un “Especial Siete Días, Siete Ensaladas” y os dejo todos los enlaces para que no es os escape ninguna. :-).

Ensalada Griega Fresca

Ensalada Caprese.

Ensalada César.

Ensalada Waldorf.

Ensalada de Espinacas, Feta y Fresas.

Ensalada de Espaguetis, Piquillo, Cebolla morada y aliño oriental.

Ensalada de Alubias, Tomates y Atún con semillas de amapola.

Ensalada mixta con Cebolla frita, pepinillos y Módena.

Pero como sigo preparando ensaladas de acompañamiento, es de recibo y seguro que os vienen espectacular, que os ponga las recetas y que las comparta. Además aquí tenéis a una enamorada de todas las ensaladas del mundo mundial y con el calor que se nos está empezando a levantar, ¿qué hay mejor que hacerse un buen vaso de gazpacho fresquito, un pescado plancha y una ensalada rica y deliciosa? ¡Perfecto!

Ensalada Griega Fresca 2

Esta es mi versión de la Ensalada Griega (en griegoχωριάτικη σαλάτα), ¿no os encanta este idioma? ¡Efharisto! ¡Kalispera!, que ya me ha dado la locura transitoria ;-).

Ensalada Griega Fresca 3

Pues bien, esta es una ensalada elaborada en Grecia, evidentemente, y como su mismo nombre indica y se compone de los ingredientes más característicos del país mediterráneo. La que se considera como original lleva: tomate, pepino, pimiento, cebolla roja y sazonado con sal, pimienta negra, orégano y regada con aceite de oliva. Además aderezada con queso feta, alcaparras y aceitunas de la variedad kalamata.

A veces se puede ver en este tipo de ensaladas con lechuga, pero no es lo normal. Pensad que es como una pipirrana.

Ensalada Griega Fresca

Dificultad: fácil.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tomates maduros de ensalada.
  • 1 cebolla morada.
  • 1 pepino.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • 100 gr. de queso Feta.
  • Aceitunas Kalamata (si no las podéis conseguir, que creo que las he visto en algunos supermercados, podéis usar las aceitunas negras).
  • Alcaparras.
  • Orégano al gusto.
  • Aceita de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Ensalada Griega Fresca 4

Preparación:

Lo primero es lavar y pelar las verduras que sea precioso hacerles esta operación y a continuación las vamos a ir cortando en dados. Se que es un poco de engorro, pero la verdad es que la ensalada queda mucho más aparente, y qué deciros, más bonita y más de todo.

Lo vais cortando todo y lo vas poniendo en la fuente en la que vamos a servir, como por capas.

Ponemos el queso feta y las aceitunas y la aliñamos a nuestro gusto. Removemos y servimos fresquita…una auténtica delicia.

Ensalada Griega Fresca 5

 

2 pensamientos en “Ensalada Griega Fresca

  1. Inma Autor

    Hola Alicia:
    Cuando pongo la palabra opcional, es por si alguien no las quiere poner, ya que hay bastante gente que le desagrada el sabor, en cuanto a las hojas de la planta yo nunca las he conseguido, no se si tú las consigues fácil o no. En cuanto al “drimbi”, no se lo que es, aunque si dices que se sustituye por orégano, estupendo. Como he dicho en el post, es mi versión de la ensalada, aunque seguramente se podrán hacer mil y una versiones de la misma, de hecho, yo la he comido con toda clase de cosas en ella, y la llaman como griega. Ya sabes, que para gustos, los colores. Muchas gracias por la apreciación y saludos. Inmiki López.

  2. Alicia Marta Alonso

    las alcaparras no son opcionales, es mas la ensalada ” joriatili” lleva, las hojas de la planta de las alcaparras, que son mucho mas sabrosas, también falta el “drimbi”, este ultimo se puede substituir por oregano.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias