Solomillo Marinado Sabrosura!!!!!

(Marinated sirloin recipe)

Hola a tod@s!!!!!

Parece que las Navidades terminaron ya no??? Por fin!!! Qué descanso de comilonas y de más comilonas, de turrón y más turrón!!!!! Aunque he de reconocer que todavía me queda, en mi alacena de madera, un trocito de turrón de galletas y de chocolate caseros, o sea, hechos por una servidora….y la  tentación es muy fuerte…me está llamando día sí y día también, aunque, debido a mi voluntad férrea ni los miro…paso de soslayo al lado de ellos y en vez de eso cojo pan de soja, y de centeno…

Para una chocolatera, chocoadicta, loca del chocolate, como soy yo, os podéis imaginar lo que es tenerlo tan cerca y pensar: “operación bikini”, “operación bikini”, “operación bikini”……qué pena no??? Pero os  tengo que decir una cosa: por un poco de dulce que tomemos no nos pasa ABSOLUTAMENTE NADA!!!!! Que la vida está para vivirla y no para contar calorías (como el famoso anuncio, de la famosa mahonesa baja en calorías)….y con un poco de ejercicio no hay lorza que se nos resista…os lo aseguro…

La receta de hoy es el resultado de varias horas de maceración. La carne de solomillo, o de cualquier otro tipo, mejora de forma sustancial, si la dejamos marinar, durante una noche, en nevera. Los sabores se mezclan y conseguimos que nos quede tierna y muy jugosa. Mi marinada es muy simple y a la vez, de gran SABROSURA!!!! Además, tenéis que pensar que luego la carne va a la plancha y acompañada de una ensaladita, así que perfecto para estos días de desintoxicación de excesos….¿probáis??

Solomillo de cerdo marinado “sabrosura”:

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 solomillo.
  • 2 dientes de ajo cortados en trocitos pequeños o pasados por un prensa-ajos.
  • 1 cucharada de orégano.
  • 1 cucharada de pimentón dulce o picante.
  • 1 cucharadita de pimienta molida.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Preparación:

La noche antes, cortamos nuestro solomillo en medallones, los ponemos en una fuente o bol de cristal e incorporamos todos los ingredientes, mezclamos y regamos con un buen chorro de aceite de oliva.

Cubrimos con film transparente, y dejamos en la nevera toda la noche, hasta el momento de prepararlos.

Calentamos una plancha o sartén con un par de cucharadas de aceite, escurrimos un poco la carne, y hacemos los medallones a la plancha, hasta que estén dorados.

Podemos acompañar por una deliciosa ensalada verde.

Mañana es el GRAN DÍA!!!!! Mañana sabréis lo que hemos estado cociendo en La Cocina de Inma…¿estáis preparados??????

Kisses.

Inmiki.

6 pensamientos en “Solomillo Marinado Sabrosura!!!!!

  1. Inma Autor

    Hola chicas de Pimienta y Papel!!!!! Muchas gracias, me alegro que os haya gustado!!!! A mi también me chifla la soja, vamos que me gusta hasta con los macarrones blancos…soy así de rara ;-).
    Y la verdad, soy más fuerte de lo que parezco, porque, al final, acabaré tirando a la basura lo que me queda de turrón, porque entre mi pobre pareja, que es diabético y yo, que me tengo que cuidar (sí o sí), en mi casa se me acaban estropeando cosas…pero bueno, qué le vamos a hacer.
    Muchos kisses para las dos!!!! Inmiki.

  2. PIMIENTA Y PAPEL

    hola Inma, nos quedamos por aquí y lo que vemos nos a gustado mucho, este solomillo tiene que estar buenísimo, a nosotras el sabor de salsa de soja nos encanta, gracias.
    Ahh sigue fuerte y no hagas caso a ese turrón que te habla jijiji., a nosotras también nos llaman y a veces… le ignoramos jajajajaj.
    un besote bien grande.

  3. Inma Autor

    Hola Rosita!!!! No, no hace falta que le pongas salsa de soja, pero si quieres, por aquello de que te quede con un toque más especial, puedes sustituir la soja, por un par de cucharadas de vinagre de vino tinto….ya me contarás, pero la carne queda riquísima!!!!!
    Muchos kisses para ti desde tu Málaga querida. Inmiki, tu prima!!!!!!!!

  4. rosa

    Hola Inma, me ha encantado tu receta, pero mi pregunta es.? . ¿es preciso poner
    salsa de soja? No me gusta. ?Por que ingediente puedo sistituirlo?.
    Un besazo de tu prima.
    Desde Cullera.

    Rosa.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias