La vida de color de rosa: Cupcakes Hello Kitty 2.0

(Hello Kitty Cupcakes recipe)

Hola a tod@s!!!!

La vie en rose“….ese es el tono de mi móvil, en este momento…menos a mi hermana Merxe, que le tengo puesto el de la serie “Sexo en Nueva York” :-P.

Sinceramente, no soy mucho de rosa. En mi fondo de armario (qué gracia me hace esta expresión, que viene a significar: “ropa que te compras y que te va a durar siglos y que por ciencia infusa, no te vas a cansar jamás de los jamases de ponerte, porque se va a llevar siempre y te va a quedar genial”), …pues eso, en mi fondo de armario, además de muchos zapatos, hay poco de rosa….¿os acordáis de aquella película de nuestros tiempos mozos??? “La chica de rosa“??? Qué recuerdos, de aquellos años 80…si, es la típica película de chica de instituto poco popular, que se enamora de chico rico y popular y los problemas que surgen debido a ello…no os cuento más, por si no la habéis visto, aunque dudo muchísimo que no forme parte de vuestro recuerdo adolescente…

Me atrevería a comentar, sin ánimo de ofender a nadie, que las películas para adolescentes de aquellos tiempos eran veinte mil veces mejores que las actuales, por lo menos bajo mi punto de vista. Es verdad, que si la ves ahora, puede ser que te resulte muy ñoña, o que no te lleves la impresión que te llevaste la primera vez que la viste, pero hay que reconocer que aunque la percepción de ahora sea diferente, sigue poniéndonos una sonrisa en la cara, cuando la ves. Pienso que independientemente de todo lo dicho, sigue siendo de esos clásicos que nos quedarán en la mente a los que una vez fuimos adolescentes…y no éramos populares…

Y aquella chica iba al baile vestida de rosa…casi, casi como éstos cupcakes de “Hello Kitty” :-).

La receta de hoy es un “refrito” de dos recetas: los cupcakes de vainilla y la cobertura de nubes….y los preparé para ir a merendar a casa de unos amigos (Luis y Pilu), que tienen una niña (Rebeca) que adora mis cupcakes….es otra de las que tengo sobornadas en el “club de fans” ja ja ja… ;-).

Las decoraciones son simples obleas de azúcar que encontré en Carrefour y quedan muy monas, la verdad.

Os dejo la receta:

Cupcakes de Hello Kitty 2.0 (vainilla y nubes):

Cupcakes de vainilla en pasta (para 12 cupcakes):

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 115 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 huevos a temperatura ambiente ligeramente batidos.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta. Si queréis comprarla pinchad aquí.
  • 115 gr. de harina con levadura o sea, la tipo bizcochona.
  • 1 cucharada de nata.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos 12 papelitos de cupcakes en nuestra bandeja especial o bandeja de muffins.

Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol grande. Usando una cuchara de madera o un batidor eléctrico de varillas o KitchenAid, batimos juntos hasta que la mezcla se ponga pálida y muy ligera. Calculad unos 5 minutos más o menos.

Ahora batimos los huevos en un bol pequeño aparte y vamos añadiendo más o menos 1 cucharada de huevo a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo enérgicamente cada vez y dejando que el huevo se incorpore bien a la mezcla hasta  terminar con todo el huevo.

Ahora ponemos la vainilla en pasta que por cierto me encanta…porque además de darle un sabor muy intenso a vainilla a las cosas, le da un color dorado a la masa espectacular…y además de eso, tiene esas motitas de la vainilla tan sugerentes…..y el olor es….impresionante. Batimos la vainilla.

Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Ponemos la nata y batimos un poco más.

La mezcla veréis que tiene una consistencia muy suave y que cae fácil de una cuchara, aunque densa.

Con cuidado repartimos la mezcla en los papeles llenándolos más o menos 2/3 nada más….

Las horneamos en el horno durante unos 15-20 minutos, hasta que los cupcakes estén dorados y hayan subido un poco y estén firmes al tacto.

Dejamos nuestros cupcakes en la bandeja para que se enfríen un poco durante unos 10 minutos, pasado ese tiempo los traspasamos a una rejilla para que se enfríen antes de ponerles la cobertura.

Cobertura de Nubes (Marshmallow Icing):

Ingredientes (para cubrir unos 12 cupcakes y os sobrará un poquito):

  • 120 gr. de azúcar blanquilla normal.
  • 80 gr. de golden syrup o sirope de maíz oscuro.
  • 1 1/2 cucharada de agua.
  • 2 claras de huevo pasteurizadas (las de Mercadona).
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad (opcional).

Preparación:

Ponemos el azúcar, el sirope y el agua en una cacerola o en una sartén antiadherente y lo calentamos a fuego fuerte, hasta que la mezcla llegue al punto de bola suave…yo no se cuál es ese punto, pero lo hice a ojo…eso quiere decir que veréis unas burbujas en la mezcla y que parece que se pegan las unas a las otras y si metéis una cuchara queda como un hilillo de caramelo. Más o menos en tiempo son unos 2 minutos a fuego fuerte. Cuando llegamos a ese estado, lo quitamos del fuego.

En un bol de una KitchenAid o en otro robot que tengáis o batidora, batimos las claras de huevo hasta que se formen picos suaves. Ahora, con la máquina en velocidad baja o las varillas en velocidad baja, muy poco a poco váis poniendo la mezcla de azúcar caliente en el bol. Continuad batiendo a velocidad baja hasta que hayáis puesto toda la azúcar en el bol de las claras de huevo.

Ahora, vamos a incrementar la velocidad a media-alta y continuamos batiendo hasta que la mezcla se ponga, pegajosa, suave, brillante y esté más fría. Ponemos el extracto de vainilla, si queremos, y seguimos batiendo.

Esta cobertura es más fácil de trabajar cuando está todavía templada, así que lo mejor es usarla de momento, cuando veamos que coja ese aspecto que os he comentado. Calculad que tarda unos 10 minutos en ponerse con la textura adecuada, porque si véis que está todavía un poco líquido nada más que  tenéis que seguir batiendo un poco más…no desesperéis que estas cosas son así :-) .

Yo lo coloreé con un poco de colorante de la marca Americolor en tono “Deep Pink

 

Para decorar mis cupcakes usé una manga pastelera desechable, donde puse la cobertura con una boquilla lisa grande y lo coroné con una oblea de la Hello Kitty.

Espero os haya gustado mucho!!!

Xxx.

Inmiki.

 

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias