Mi piace: Pollo alla Cacciatora (Pollo a la Cazadora)

(Pollo alla Cacciatora recipe)

Hola a tod@s!!!!

Mi piace l’italiano
Mi piace l’Italia
Mi piace la pizza
Il mio nome è Inma
E io sto cercando di imparare l’italiano….

Nos os habéis equivocado de blog….no….sigo siendo La Cocina de Inma López…pero tengo que reconocer aquí y públicamente, que desde que conocí a Susana y a Olimpia en el curso de PME de Londres….quiero aprender a hablar en italiano!!!!! Además creo que hasta sabría darle ese soniquete tan peculiar…esa musiquita que tienen hablando….es por ello, oye…que hoy quiero confesar:

  • que me encanta el italiano (el idioma, no el muchacho),
  • que me gusta Italia (el país),
  • que me gusta la pizza (con control, que se pega a las caderas, si abusas),
  • que mi nombre es Inma (obviamente, o eso dice mi partida de nacimiento, o Inmacolata, como dirían por allí!!!!!),
  • y que estoy intentando aprender el italiano…(por ahora no lo he conseguido, a lo mejor inventan un microchip que te lo ponen y hablas en otros idiomas….como molaría eso!!!!!)…

Por ahora no salgo de los tópicos, como podréis observar, pero lo conseguiré…bambinos!!!! Volveré!!!

Volare!!!!! Oh! Oh! Cantare! Ohohoh!!! Mel blu di pinto di blu, felice di estare en l’azul…..no se si se escribe así….ay madre!!!

Preciosa canción!!!!!!! No os parece???

Ahora la receta….que me ando por las ramas y me vo ya pegar un batacazo del 15….el pollo a la cazadora…como su mismo nombre indica: seguramente la señora del cazador, cuando llegaba con los pollos de cazar, el hombre cansado, y aterido de frío, le pedía a su mujer un plato calentito, sabroso y a ser posible rapidito,…y en la tradición italiana, ésta es una de las recetas de esas de toda la vida….de las que perduran y nos siguen sorprendiendo…os dejo mi versión que está sacada de mezclar a Jamie Oliver y a Nigella Lawson…sí, no es que sean italianos los dos, pero creo que son simpatizantes de la causa ;-).

Pollo alla Cacciatora

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cucharada sopera de aceite.
  • 1 diente de ajo.
  • 75 gr. de jamón serrano a dados.
  • 6 cebolletas muy picadas.
  • 1 cucharadita de romero.
  • 500 gr. de filetes de muslo de pollo o trozos de pechuga.
  • 1/2 cucharada de sal de apio o de cebolla.
  • 125 ml. de vino blanco.
  • 1 lata de 400 gr. de tomates troceados.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.

Preparación:

Calentamos el aceite y picamos el ajo muy fino. Ponemos le ajo que sofría en el aceite. Freímos el jamón durante unos minutos junto con la cebolleta y el romero.

Añadimos los trozos de pollo, removiendo muy bien y espolvoreamos la sal de apio o de cebolla por encima.

Ponemos el vino blanco y dejamos que reduzca antes de añadir los tomates, las hojas de laurel y el azúcar. A continuación tapamos y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo recitificamos la sazón y a comer!!!!

Rápido eh? Y fácil?…ahora os toca a vosotros prepararlo para este fin de semana….pasadlo muy bien.

Un saludo.

Inmiki.

Xxx.

7 pensamientos en “Mi piace: Pollo alla Cacciatora (Pollo a la Cazadora)

  1. Inma Autor

    Hola Pedro!! Encantada que hayas hecho tu propia versión!! Claro que sí, y deseando estoy de ver cómo te ha quedado. Mil gracias a ti por visitarme. Saludos. Inmiki.

  2. Pedro

    Hola Inma hoy me decidi x esta recetasolo espero me permitas un cambio que he echo la salsa de tomate frescos y tiene muy buena pinta y esta riquisima en cuanto este lista pongo foto en face. Gracias y continua asi con nuevas recetas
    Un saludo

  3. maurizio

    Gracias. Mis recetas desde hoy son tambien las tuyas. Por qualquier problema estoy aquì. Yo he nacido en Roma y vivo actualmente a meno de 100 km de Roma. Trabajo muchisimo en mi querida Espana donde en los restaurantes hago veladas de autentica comida italiana. He vivido por casi 6 anos en Fuengirola y conozco muy bien mi ciudad favorida MALAGA. Bueno de verdad gracias y espero tus noticias.

    Maurizio Corti

  4. Inma Autor

    Hola Maurizio!!! Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que a mi siempre me gustó Italia, pero desde que la conozco (bueno, sólo Roma) y desde que conocí a estas dos amigas, más ganas tengo de aprender vuestro idioma. Me alegra que te guste España :-). En cuanto a la receta, me puedo imaginar que al fundir dos recetas de dos personas que no son italianos, no quedó muy ortodoxa, pero a ver si me puedes pasar la tuya, que seguro que es más auténtica. Muchas gracias por visitarme. Saludos! Inmiki.

  5. maurizio

    Hola soy un chef italiano y quiero decirte que lo que pasa a ti con mi pais Italia pasa a mi con Espana. Amo Espana muchisimo y alli he vivido por mas de 5 anos. Un Pais fantastico. Bueno optima tu receta aun yo la conozco de manera diferente. Un abrazo muy fuerte.

    Maurizio Corti

  6. Inma Autor

    Hola Francisco!!! No me molesta para nada….a mi lo de innovar me encanta!!!!! Eso y cuéntamelo despues!!!!! Saludos!!!!

  7. Francisco Adelso Castillo

    Hola Inma me gusta esta receta y me parece super fácil. La voy a montar con un estilo más caribeño, espero que no te moleste. Te comento luego.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias