Especial Halloween: Cupcakes Orange Velvet Monstruos!!!!

(Monster Halloween Orange Velvet Cupcakes)

Hola a tod@s!!!!

Y ya terminamos la semana de recetas para la Noche de Halloween….y como no podía ser menos…no podía faltarnos otra receta de cupcakes y en este caso es una modificación de la clásica receta de “Red Velvet”, pero por aquello de darle el toque especial decidí cambiar el color rojo intenso, por el naranja en el interior y como existen cantidad de tipos de monstruos terroríficos por la red…preparé estos que véis que además de sencillos quedan la mar de resultones…

Cupcakes Orange Velvet Monstruos!!!!

(para 24 cupcakes, sí lo se son muchos, pero si los váis a repartir entre niños….seguro que os faltan ja ja ja):

Ingredientes:

  • 120 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de azúcar blanquilla.
  • 2 huevos L.
  • 20 gr. de cacao en polvo.
  • 2 cucharadas de colorante “Electric Orange” o sea, naranja eléctrico de la marca Americolor.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.
  • 300 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 240 ml. de buttermilk o suero de leche (lo podéis comprar hecho o hacerlo con 240 ml. de leche y una cucharada de vinagre de vino blanco, lo dejáis reposar 10 minutos y consumís)
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC y colocamos nuestros papeles de cupcakes en la bandeja o bandejas. Yo usé unos de Wilton, los podéis comprar aquí. Reservamos.

Usando unas varillas manuales, eléctricas o KitchenAid con accesorio de pala, batimos la mantequilla y el azúcar juntas hasta que se ponga de color pálido y sea una crema ligera (unos 5 minutos). Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo enérgicamente cada vez que ponemos uno y dejando que se incorpore totalmente, antes de añadir otro.

En un bol aparte vamos a preparar la pasta de color. Ponemos el cacao, el extracto de vainilla y el colorante naranja y removemos bien. Lo ponemos en la masa de azúcar, mantequilla y huevo. Removemos bien.

Tamizamos la harina y la sal y vamos a añadirla en dos partes, intercalando con el buttermilk y mezclando en cada adición. Finalmente y en otro bol, mezclamos el vinagre con el bicarbonato e incorporamos a la masa y removemos.

Vamos poniendo la masa en los papeles de cupcakes y rellenamos 2/3 del mismo. Horneamos a 190ºC durante unos 18-20 minutos o hasta que veáis que empieza a subir el centro de los cupcakes y al pincharlos con una brocheta de madera sale limpia.

Los dejamos en la bandeja de muffins durante unos 10 minutos antes de pasarlo a una rejilla enfriadora, y dejamos que se enfríen totalmente antes de ponerles la cobertura.

Cobertura de crema de Queso para Orange Velvet Cake:

Ingredientes:

  • 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 600 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 250 gr. de queso para untar tipo Philadelphia (no light)
  • Non pareils o bolitas de azúcar de color naranja (aquí) y azúcar coloreada en negro. Lo podéis comprar aquí.
  • Ojos de caramelo. Los podéis comprar aquí.

Preparación:

Usando unas varillas eléctricas o KitchenAid con accesorio de pala mezclamos a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glas, hasta que parezca arena fina, sin grumos gordos. Ahora ponemos el queso también a velocidad baja y cuando esté todo mezclado lo subimos a velocidad media hasta que nuestra crema adquiera consistencia.

Cubrimos los cupcakes con la crema usando una paleta y ahora ponemos nuestros nonpareils o el azúcar coloreado en un bol hondo y e introducimos los cupcakes por la zona de la crema y los rebozamos con el azúcar…colocamos los ojos y ya está….repetimos la operación con todos hasta terminar…

Se acabó Halloween!!!!!!!! Ya no hay más recetas……pasadlo muy bien y disfrutad de la noche….espero que no paséis mucho miedito y que seáis buenos!!!!

Kisses terroríficos!!!!

Inmiki.

 

2 pensamientos en “Especial Halloween: Cupcakes Orange Velvet Monstruos!!!!

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias