Especial Halloween: Galletas Fantasmas 2.0 y Murciélagos!!!!!

(Halloween Ghosts and Bats sugarpaste Cookies)

 

Hola a tod@s!!!!!!

Seguimos con la invasión de Halloween…pero este año he querido poneros recetas realmente fáciles, de las que no tenéis que complicaros nada de nada, de esas que se pueden preparar en una tarde y no necesitáis grandes inversiones…

 

En este caso vamos con unas clásicas galletas de mantequilla. Hasta aquí todo sencillo, pero este año, por falta de tiempo, lo de hacer glasa me daba una pereza de aúpa….y no porque no me guste decorar galletas con glasa, llenar la casa de biberones de colores, de contornos, de azúcar glass,…no me entendáis mal, ….decorar galletas me encanta!!!! Pero….sí, hay un pero en toda historia…es tal la parafernalia que hay que montar que cuando andas escasa de tiempo, lo mejor es estirar un poco de fondant y cortar…¿más sencillo? Imposible….

Galletas de Fantasmas y Murciélagos

(para unas 24 galletas aproximadamente medianas)

Ingredientes:

  • 125 gr. de azúcar glass.
  • 400 gr. de harina de repostería sin levadura.
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente cortada a dados.
  • 1 huevo L.
  • Un pellizco de sal.

 

Preparación:

La preparación es muy sencilla, las podemos preparar con nuestras manos amasando todos los ingredientes hasta formar una bola homogénea o en la KitchenAid con el accesorio de amasar durante unos 3 minutos aproximadamente, sin pasarnos en el amasado. En todo caso, un poco con la KitchenAid y un poco con las manos para acabar de rematar la masa.

 

Estiramos la masa a unos 5 mm (podéis usar las guías que venden de madera para galletas o usando lo que normalmente uséis para nivelar las galletas: dos libros,…..) y estirada la metemos en el congelador durante unos 20 minutos o en la nevera durante 2 horas. Las dos opciones son válidas. Yo cuando tengo prisa, como en este caso uso el congelador, y es mucho más fácil de cortar.

Una vez las hayamos cortado las vamos colocando en la bandeja para hornearlas y las metemos en la nevera otros 20 minutos más.

 

Hacemos el mismo procedimiento con el resto de la masa de galletas, o sea, los recortes que nos van sobrando. Amasamos, estiramos, frío, cortar y frío otra vez….

 

Precalentamos el horno a 170ºC y vamos a hornear nuestras galletas durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que veáis que los bordes se ponen doraditos.

Sacáis del horno y ponéis en una rejilla para enfriar, antes de cubrir con el fondant.

 

Los cortadores que yo he usado me los regaló mi hermana Merche, de la tienda de juguetes para niños Imaginarium y son preciosos.

 

Para ponerles el fondant encima, simplemente estiré, corté con el mismo cortador y lo pegué con pegamento comestible….dejé secar una noche y a la mañana siguiente le pegué los ojos a los murciélagos, que son corazones rojos del revés y en el caso de los fantasmas son decoraciones con un rotulador negro con tinta comestible de Americolor….el fondant que usé fue comprado tanto negro como blanco….recordad que el negro es difícil de conseguir y siempre es mejor comprarlo hecho…

Y ya está…..espero que os haya gustado y que las podáis preparar para mañana noche!!!!!

Mañana os pondré otra receta para la noche que da más miedo del año…….

Kisses.

Inmiki.

Un pensamiento en “Especial Halloween: Galletas Fantasmas 2.0 y Murciélagos!!!!!

  1. Pingback: Especial Halloween: recetas de hoy, de ayer y de siempre | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias