Especial Halloween: Cupcakes Cementerio Espeluznante!!!!!!

(Spooky Graveyard Cupcakes recipe)

Otra vez os lo recuerdo……..el próximo viernes finaliza el plazo para participar en el concurso del TERCER CUMPLEBLOG de La Cocina de Inma López. Los que estéis interesados en participar, viváis en España, seáis fans de la Página en Facebook y dejéis un comentario aquí……podréis ganar unos estupendos regalos….no dejéis de participar y mucha suerte!!!!

Y ahora con la receta de hoy………Uuuuuuuuuuu, ja ja ja ja ja ja (risa siniestra de brujas “pirujas”……ruidos de cadenas….telarañas y calabazas por todas partes…..ya está aquí de nuevo……el dichoso Halloween!!!!!!!

No me entendáis mal, me encantan todas las “americanadas”, y las parafernalias que se montan para este tipo de eventos, además teniendo un blog, como ya dije el año pasado, es inevitable….sucumbes ante el color naranja, las calabazas, las calaberas, los vampiros, los murciélagos…..vamos, que parece que te acaba de dar un síncope, como cuando vimos el vídeo de Michael Jackson “Thriller“….y te quedas catatónicamente abducida por el Halloween…total, que con un blog de cositas dulces y pastelería variada, tienes (sí o sí) que preparar cositas sobre esta fiesta tan terrorífica!!!!!

Y como me ha dado el arrebato total….os pongo el vídeo…que yo recuerdo el “miedito” que me dió verlo en aquella Nochevieja del año 82, con mi abuela Concha viendo la tele…estuve días teniendo pesadillas con el dichoso videoclip…pero hay que reconocer que cambió el mundo del pop y de los videoclips…ya nada volvió a ser como antes…

Andaba buscando yo los regalitos para el sorteo, cuando me topé con este kit de Wilton. Me pareció tan mono y tan aparente y tan fácil de conseguir, que no me pude resistir a enseñároslo y a preparar con ellos semejante dulce.

Lo podéis encontrar en muchas tiendas on line. Os pongo algunos enlaces: en EnJuliana, o en La Casita Dulce de las Flores, o en Club Cocina, o en MegaSilvita….podría seguir poniendo donde lo venden…pero creo que con toda esta información os vale no??

Pues bien, en el kit viene todo lo necesario para decorar, pero no para la base….esa nos la vamos a tener que currar…y yo lo he preparado con un suculento cupcake de chocolate, con cobertura de vainilla teñida…..estaban espectaculares….y digo”estaban” porque no duraron ni un día…

Ahí os dejo la receta para 6 cupcakes.

Cupcakes Cementerio Espeluznante, de chocolate con buttercream de vainilla.

Ingredientes (para 12 cupcakes):

  • 80 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 280 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de harina de repostería (sin levadura).
  • 40 gr. de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 240 ml. de leche entera.
  • 2 huevos grandes.

Preparación:

Precalentamos el horno a 190ºC y colocamos nuestras cápsulas de cupcakes en la bandeja para las mismas.

Usando un batidor de eléctrico de mano o una KitchenAid con el accesorio de pala, batimos juntos la mantequilla, el azúcar, la harina, el cacao, la levadura y la sal a velocidad baja hasta que los ingredientes estén bien incorporadas y parezcan como el pan rallado.

Ponemos la leche en una jarra, con los huevos y los batimos juntos. Ahora incorporamos tres cuartos de la mezcla en los ingredientes secos y batimos a velocidad baja hasta quede suave y a continuación ponemos la leche que nos restaba a velocidad media hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien.

Vamos poniendo la mezcla en nuestras cápsulas, y las llenamos como 2/3. Si véis que os sobran, que seguro que os pasa, las podéis hornear en otra tanda :-).

Horneamos a 190ºC de 18 a 20 minutos aproximadamente o hasta que insertando una brocheta de madera veáis que sale limpia.

Dejáis que se enfríen un poco en el molde, durante 10 minutos y pasado ese tiempo los pasáis a una rejilla para que se enfríen totalmente antes de ponerle la cobertura….

Buttercream de Vainilla de Inmiki

Ingredientes para 12 cupcakes o quizás más ( y también para comer directamente del bol):

  • 500 gr. de azúcar glas.
  • 160 gr. de mantequilla sin sal a temperatura.
  • 50 ml. de nata para montar.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Unas gotas de colorante Americolor en color Chocolate Brown.

Preparación:

Para preparar nuestra cobertura, batimos el azúcar glas con la mantequilla a velocidad baja usando un batidor eléctrico o similar, hasta que se combine muy bien y tenga consistencia casi de arena. Ahora ponemos la esencia o extracto de vainilla junto con la leche en un bol  y de inmediato en la mezcla de mantequilla y azúcar a velocidad baja, para incrementar la misma a alta y batimos hasta que la crema nos quede ligera y clarita.

En mi caso, como le puse colorante para que pareciera arena, usé unas gotitas y removí muy bien.

Y luego lo puse con una paleta sobre los cupcakes y coloqué los fideos de chocolate, pinté los mensajes en las lápidas y coloqué los huesitos….

Como dije anteriormente….no duraron ni un día!!!!!!

Espero que os hayan gustado!!!!

Kisses y seguiremos con más recetas de Halloween próximamente!!!!

Inmiki.

2 pensamientos en “Especial Halloween: Cupcakes Cementerio Espeluznante!!!!!!

  1. Pingback: Especial Halloween: recetas de hoy, de ayer y de siempre | La Cocina de Inma López

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias