¿Azul o Rosa para los bebés? Tarta Fondant con Osito azul

(Blue Teddy Bear Sugarpaste Cake)

Hola a [email protected]!!!!!!

¿No os encanta ese color celeste? Tan tierno y tan delicado…sí, es un color bebé total…

Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez de dónde viene la tradición de vestir a los niños de azul y a las niñas de rosa???? Ah, el eterno debate de los colores…

 

Pues investigando un poco por internet, llego a la conclusión que esta “moda” es verdaderamente nueva. Si podemos llamar nuevo a algo que se impuso en los años 20, del siglo pasado, o sea en 1920… :-).

 

Anteriormente a esas fechas, las madres del mundo vestían tanto a los niños como a las niñas de blanco. Muchas veces lo hemos visto en las películas…y no sólo de blanco, sino que les ponían ese vestido-pelele enorme, que tapaba al bebé por completo y con el cual prácticamente nadie distinguía a un bebé niña, de un niño…

 

Por aquello de diferenciarlos, parece que se creó la moda de los colores…pero no como los conocemos en la actualidad…según una edición de Ladies Home Journal, que era una revista americana para damas, se decía que “la regla aceptada es que el rosado es para los niños y el azúl es para las niñas. La razón es que el rosado es un color más fuerte y decidido, lo cual lo hace más apropiado para un niño, mientras que el azul, el cual es un color más delicado, le queda mejor a una niña”….sorprendidos????? A mi cuando me lo contaron, no me lo podía creer…cómo pueden cambiar las modas y las formas de ver la cosas…
Pero esta tradición, no la encontramos sólo en Occidente, para nada….en Oriente, también. Por lo tanto, era algo arraigado.

 

Fue en la década de 1940 cuando de repente, todo cambia y comienzan a vestirse a las niñas de rosa y a los niños de azul…y llegamos así hasta nuestros días. No se si os pasa a muchas de las mamás que me leeis, pero a veces se hace demasiado repetitivo el canon de rosa-azul y gracias a las corrientes más modernas, podemos ver ropa de bebés de múltiples colores, lo cual es una alegría total…

 

De todas formas, los bebés se pongan lo que se pongan están preciosos…o no???

 

La tarta que os traigo hoy, se la hice a una futura mamá…y era muy pequeña, para unas 6 personas.

 

El bizcocho es de chocolate y estaba bañado con un almíbar de vainilla, riquísimo!!!!!!! y le puse dos capas de mi crema de merengue suizo a las fresillas del bosque. Lo cubrí de fondant de color celeste bebé y las decoraciones las hice con unos cortadores especiales para bebés con expulsor, que compré en Dekopast (me costaron baratísimos!!!!!)…en cuanto al osito, es el mismo que aprendí a hacer en el curso de Cakes Haute Couture, es una monada y queda precioso!!!!

Bueno, espero que os haya gustado y hasta la próxima!!!!

Un saludo y kisses.

Inmiki.

12 pensamientos en “¿Azul o Rosa para los bebés? Tarta Fondant con Osito azul

  1. Anabel

    Hola Inma, soy Anabe de Granada. Quería informarme si haces tartas por encargo y que precio tendrían. Estoy interesada en ésta de bebé celeste y blanca con el osito, para el cumpleaños de mi hijo.
    Muchas gracias

  2. Inma Autor

    Muchas gracias Laurita!!!!! Bueno, no se yo si se animará a tener más, pero cuando ves estas cositas, con esos colores tan suavitos y tan monos…es que se nos cae la baba a todas ja ja ja. Kisses. Inmiki.

  3. Inma Autor

    Muchas gracias Maribel!!!!! Era una tarta muy pequeñita, aunque no lo parezca, pero quedó bastante mona :-). Kisses y abrazos también para ti. Inmiki.

Si te ha gustado, deja un comentario. Los leo todos y me encanta que tengáis unas palabras o un pensamiento que comentarme. Muchísimas gracias